Imparten pláticas en primarias de SLRC sobre delitos sexuales

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) de Sonora inició pláticas preventivas en escuelas primarias de esta frontera, tras realizar una encuesta que reveló que el 80 por ciento de los delitos sexuales no son denunciados.

El coordinador regional de Vinculación de la SESP, Héctor Sandoval Gámez, indicó que además en cada plantel se formará un comité de seguridad de padres de familia, encargado de reproducir los programas.

Durante un evento en la primaria “Solidaridad 1”, dijo que estos comités darán seguimiento a problemas de inseguridad que broten en la escuela o en su entorno, pero sobre todo llevarán al cabo medidas de prevención del delito.

Ante unos 40 padres de familia, la mayoría mujeres, reveló estadísticas obtenidas a través de una reciente encuesta, que indican que el 80 por ciento de las violaciones sexuales no son denunciadas.

Sandoval Gámez citó que las principales causas para no solicitar la intervención de las autoridades son la vergüenza, temor al agresor y porque se trata de algún familiar como los abuelos, padres, tíos, padrastros y hermanos o vecinos.

“Los violadores no entran por las ventanas en las noches oscuras o en los días solitarios para atacar, los violadores son parte de la misma familia, que por lo tanto tienen las puertas abiertas”, expuso.

Agregó que se realizarán talleres para que los niños puedan identificar los delitos e invitó a las madres de familia a no ser tan confiadas, a cuidar a sus hijos y poner más cuidado, no importa que los tilden de exagerados.

De acuerdo con el último dato disponible de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en 2011 el Ministerio Público recibió 112 denuncias sobre delitos sexuales ocurridos en esta ciudad.

Advertisements

Deja un comentario