Eligen nueva presidenta del Consejo Electoral de Sonora

Ya hay nueva dirigencia en el Consejo Estatal Electoral.

Ya hay nueva dirigencia en el Consejo Estatal Electoral.

Agencias
Hermosillo.- El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) eligió hoy como su nueva presidenta a la consejera Sara Blanco Moreno para un periodo de dos años.

Con tres votos a favor y dos votos concurrentes, los integrantes del órgano colegiado eligieron en sesión a Blanco Moreno para presidir la institución del 16 de octubre del 2013 al 15 de octubre del 2015.

Las consejeras electorales, Marisol Cota Cajigas y María del Carmen Arvizu Bórquez, emitieron su voto concurrente porque la gestión del ex presidente Francisco Zavala Segura concluiría hasta el 10 de noviembre del 2013.

Por su parte, los consejeros Zavala Segura, así como la propia Blanco Moreno y Fermín Chávez Peñúñuri, emitieron su voto a favor del nombramiento.

La nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció el honor que se le confirió con este nombramiento y exhortó al personal del organismo a seguir trabajando en equipo, con el valor que su responsabilidad implica.

Asimismo, a los comisionados de los partidos políticos los invitó a trabajar en conjunto y acorde al avance democrático de la sociedad sonorense.

“El estado actual del Consejo Estatal Electoral es considerado excelente, calificado por propios y extraños, pues la fortaleza y grado de institucionalidad que se percibe obedecen al trabajo indiscutible de las diferentes áreas”, externó.

Anotó que en fecha próxima el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llegará al 20 aniversario y se debe continuar con el fomento, promoción y difusión de la cultura democrática electoral.

Advertisements

Deja un comentario