Establece senadora Ana Guevara alianza con la Organización de las Naciones Unidas

La senadora nogalense, Ana Guevara.

La senadora nogalense, Ana Guevara.

México, D.F.- El día de hoy la Senadora Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios se reunió en las instalaciones del Senado de la República, con representantes de diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de escuchar los avances y resultados que hasta el día de hoy se tienen sobre el programa de la Misión del Fondo de Seguridad Humana, encabezado por este organismo internacional a través de sus agencias.

En la reunión intervinieron Marcia de Casto, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en México y Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Dr. Thomas Weiss, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Sonia Picado, Jefa de la Delegación del Fondo de Seguridad Humana; Sra. María del Carmen Sacasa, Representante Adjunta del PNUD en México.

Asimismo estuvieron presentes en la mesa Hamdi Bukari, Representante del ACNUR en México; Mehrnaz Mostafavi, Jefa de la Unidad de Seguridad Humana de Naciones Unidas; Francois Fouinat, miembro del Consejo Consultivo sobre Seguridad Humana; Marlon Cárdenas, Coordinador General del Programa Conjunto; José Ramón Córdoba, Coordinador de Operaciones y de OIM en México y Cynthia Valdez, Directora de Reducción de la Pobreza y Competitividad Productiva del PNUD. Por parte del a Cancillería, estuvo presente la Lic. Norma Díaz, Directora de Migración y Refugio.

La Senadora Guevara, hizo hincapié en que la Comisión de Asuntos Migratorios es un espacio abierto al diálogo y enfatizó en la importancia de trabajar conjuntamente con las diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas enfocadas a atender el complejo fenómeno migratorio que presenta un abanico de situaciones que se precisa atender.

Invito a los representantes a establecer una alianza entre la Comisión de Asunto Migratorios y las diversas agencias de la ONU, especialmente aquellas relacionadas con la Misión del Fondo de Seguridad Humana para trabajar una estrategia que permita avanzar en la implementación de este concepto en nuevos instrumentos legislativos y políticas públicas locales pero también regionales, con el propósito de proteger los derechos y libertades de las personas y garantizar la defensa de su dignidad humana.

Advertisements

Deja un comentario