Localizan con Alerta Amber a bebé desaparecida

Navojoa, Sonora.- Lo que pudo convertirse en una tragedia tuvo un final feliz gracias a la inmediata aplicación de la Alerta Amber y a la oportuna participación de los medios de comunicación que permitió la recuperación de una recién nacida horas después de que fue sustraída del Hospital General de Navojoa.

El Procurador Carlos Navarro Sugich explicó que los hechos tuvieron lugar alrededor de mediodía cuando la bebé se encontraba en el área de cuneros mientras su madre, Miriam Hernández Flores, descansaba en su cama.

En el momento en que se conoció la desaparición de la menor, el Gobierno del Estado activó el protocolo de Alerta Amber y envió información detallada a medios de comunicación que lo replicaron tanto en sus espacios tradicionales como en sus redes sociales.

Además, la PGJE activó tres líneas de investigación: una relativa a la abuela de la recién nacida, María Elsa Flores Rodríguez que fue de las últimas personas en ver a la bebé, otra con información proporcionada por la madre y una más relativa a los procedimientos administrativos del nosocomio.

Gracias a estos esfuerzos y la información replicada tanto en medios de comunicación tradicionales como en redes sociales, la recién nacida fue localizada en el municipio de Etchojoa a las 21:00 horas, nueve horas después de su desaparición y entregada sana y salva a los brazos de su madre.

El resultado de la investigación arrojó que, debido a una confusión por parte del personal del hospital, se realizó la entrega de la niña a otra madre, quien también tuvo a su bebé en el mismo lugar, lo cual se advirtió después de realizar una exhaustiva revisión en los diversos registros electrónicos y físicos por el personal Ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continuara su investigación en lo que respecta a las conductas y omisiones del personal, mientras que desde la dirección del Hospital General de Navojoa se hará lo propio para deslindar responsabilidades.

Navarro Sugich agradeció a medios de comunicación y ciudadanos en general que colaboraron a elevar el nivel de atención de la ciudadanía, sin lo cual hubiera sido más difícil la recuperación exitosa de la menor.

Advertisements

Deja un comentario