Presenta AGR iniciativa de ley para promover la atención preferente para personas con discapacidad

El diputado Alejandro García Rosas.

El diputado Alejandro García Rosas.

  • El Diputado por Nogales busca mejorar la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad en el Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que las personas con discapacidad gocen del derecho de atención preferente para realizar trámites ante instituciones de la administración pública estatal y municipal, el diputado Alejandro García Rosas presentó hoy una iniciativa para mejorar a la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora.

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones o artículos como los 79 BIS 1, 79 BIS 2, 79 BIS 3, 79 BIS 4 a dicha ley, mismos que dentro de su Título Tercero formaran un capitulo XIV denominado “Atención Preferente a las Personas con Discapacidad”.

“Entre los beneficios que buscamos con estas adiciones es que la expedición de la credencial de atención preferencial para personas con discapacidad, deberá ser gratuita”, comentó el legislador por Nogales.

García Rosas añadió que la atención preferente consistirá, en reducir los tiempos de atención y despacho a las personas con discapacidad que acudan a las instituciones públicas de la administración estatal o municipal a realizar los diversos trámites a título personal.

Dijo que las Instituciones públicas en las cuales se realicen trámites procurarán contar con una ventanilla especial para atender a las personas con discapacidad.

“Los establecimientos privados que cuenten con mecanismos o servicios tendientes a dar mayor celeridad o comodidad en la atención a usuarios con ciertas circunstancias como tener la calidad de preferentes, clientes distinguidos o cualesquiera otras, deberán hacer extensivos a personas identificadas como discapacitadas estas prerrogativas, siempre y cuando éstas tengan por objeto el reducir el tiempo de espera o esfuerzo por parte del cliente”, presentó.

Advertisements

Deja un comentario