Capturan a grupo de sicarios fuertemente armado, cerca del C-4

Los tres sujetos detenidos en posesión de un arsenal.

Los tres sujetos detenidos en posesión de un arsenal.

Nogales, Sonora.- Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de tres sujetos armados con armas cortas y largas, chalecos antibalas y cartuchos, los cuales viajaban a bordo de un vehículo robado con violencia en el estado de Sinaloa.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Salmerón Velásquez de 28 años de edad y Juan Carlos Sauceda Barcenas de 33 años originarios de Nogales, así como Fernando Guerrero Quintero de 37 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, pero con domicilio en la colonia Las Torres.

La detención de dichos sujetos se realizó alrededor de las 15:30 horas, luego de que elementos de la Policía Municipal observaran que en un cerro frente a las instalaciones del C-4 se encontraba una persona con unos binoculares, por lo que decidieron investigar qué pasaba.

Según el parte informativos los agentes llegaron al lugar y el sujeto en mención al observar la presencia de los uniformados huyó del lugar a fuerza de carrera arrojando los binoculares, así como un radio frecuencia, pero no fue posible la detención del mismo.

Los agentes mencionaron que de pronto se aproximó un vehículo pick up, color gris, de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2012, con placas de circulación sobre puestas, la cual tripulaban los ahora detenidos, mismos que portaban cada uno un arma larga y una corta, así mismos dos de ellos traían chalecos antibalas.

El parte informativo señala que los ahora detenidos apuntaron con sus armas largas a los agentes, por los que éstos al verse amenazados optaron por solicitar apoyo vía radio, llegando al lugar otra unidad de la Policía, procediendo a desarmar a los tres sujetos.

Una vez sometidos al de nombre Carlos Salmerón Velásquez con domicilio en la calle PEMEX número 14 de la colonia Altamira se le decomisó un arma larga tipo fusil de la marca SMIT & WESSON modelo M&P 15, calibre .223, sin matrícula con su cargador respectivo, y 29 cartuchos útiles y uno en la recámara; además una arma corta tipo pistola marca GLOCK modelo 23, calibre .40, matrícula UTL304 con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles de calibre .40.

El de nombre Juan Carlos Sauceda Bárcenas con domicilio en calle Río Fuerte número 386 de la colonia Héroes, se le aseguró un chaleco táctico de color negro, un arma larga tipo fusil de la marca BUSHMASTER CARBÓN 15, calibre.223 matrícula CBC016916 con su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y uno en la recámara; un pistola de la marca TAURUS modelo PT24-7PRO matrícula SAR94899 calibre .40, con su respectivo cargador conteniendo 8 cartuchos útiles y uno en la recámara.

Además se le decomisaron también a este sujeto 6 cargados para fusil AK-47 abastecido con 30 cartuchos útiles cada uno, calibre 7.62 x 39 milímetros.

Al de nombre Fernando Guerrero Quintero, originario de Culiacán, Sinaloa, y con domicilio en Torre Córdova número 72 de la colonia Las Torres, se le aseguró un arma larga tipo fusil BUSHMASTER CARBÓN 15, calibre.223, sin matrícula visible, con su respectivo cargador con 29 cartuchos útiles y uno en la recámara; una pistola marca RUGGER P89, calibre 9 milímetros, matrícula 30443493, con su respectivo cargador conteniendo siete cartuchos útiles y uno en la recámara. A este sujeto también se le decomisó un chaleco camuflas, color verde.

En el interior del vehículo se aseguraron cuatro candados de mano, 56 cartuchos útiles .380, 29 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 39 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una navaja multiusos.

Los detenidos, así como las armas, vehículo y cartuchos, fueron remitidos ante el Juez Calificador, quien posteriormente los turnó ante el Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Los tres detenidos.

Los tres detenidos.

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario