Reconoce Presidente de la CEDH cero quejas por abuso de Policías Municipales en Nogales

Reconoce Presidente de la CEHD cero quejas por abuso policíaco en esta frontera.

Reconoce Presidente de la CEHD cero quejas por abuso policíaco en esta frontera.

  • Este es el único municipio de Sonora y un ejemplo que deben de tomar los demás alcaldes y no se había visto desde el 2010 en Navojoa

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz recibió la visita del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Raúl Ramírez Ramírez, quien hizo un reconocimiento público a Nogales como el municipio en todo Sonora sin ninguna queja en contra de policías municipales.

Ramírez Ramírez felicitó al Alcalde de esta frontera por este hecho y le hizo ver que es el segundo municipio que no tiene quejas sobre algún elemento de seguridad pública, añadió que Navojoa fue el primero en el 2010.

“En esta ocasión se repite aquí en Nogales, por lo que es muy justo venir de viva voz a felicitar y reiterar el apoyo de la CEDH al señor Presidente Municipal”, dijo el ombudsman en Sonora.
Además manifestó que no se debe de bajar la guardia y seguir trabajando en conjunto para que se mantenga esa sinergia.

El Presidente de la CEDH dijo que es muy gratificante ver que se está respondiendo a la sociedad, y lo más importante que la gente sepa que las policías municipales respetan los derechos humanos; mencionó que es muy difícil mantener la cifra, pero es un aliciente que debe de servir de ejemplo para los demás alcaldes.

También la visita se trató para la propuesta de algunos programas institucionales, para que trabaje la CEDH y el Ayuntamiento en conjunto entre ellos “Redes Vecinales”; “Promotoras de los Derechos Humanos”; “Guardianes de la Salud”; “Guardianes de la Frontera”, entre otros.

El Presidente Municipal manifestó que se siente muy contento y orgulloso por esta noticia, y resaltó que el reconocimiento va enhorabuena para todos los policías de Nogales, quienes son los que se lo merecen directamente.

El Alcalde dijo que felicitará personalmente a los agentes de esta corporación, para exhortarlos a continúen de esta manera y así lograr el próximo año volver a ser el municipio sin quejas de abusos policíacos.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario