Detecta droga grupo DA.R.E. a estudiante de escuela preparatoria

El agente K-9 hizo el descubrimiento de la droga.

El agente K-9 hizo el descubrimiento de la droga.

Nogales, Sonora.- En el interior de un salón de clases fue detenido un estudiante de preparatoria en posesión de un envoltorio con mariguana que traía para venta, durante una Operación Mochila efectuada por agentes municipales.

Adalberto Rubio, presidente del Patronato del Grupo DARE, informó que la detención del estudiante se realizó hoy por la mañana, durante el operativo realizado en una escuela preparatoria ubicada al Sur de la ciudad.

“En la Operación Mochila detuvimos a un alumno que traía un envoltorio con 320 gramos de mariguana y al parecer este muchacho la utilizaba para vender la droga en el mismo plantel educativo.

“En este caso el enervante fue detectado por nuestro perro K-9 que se llama Balton, y queremos informar que estos operativos se harán frecuentemente en escuelas secundarias y preparatorias”, dijo.

En funcionario municipal indicó que el joven sorprendido con la droga, quedó a disposición del rector de la escuela preparatoria, quien junto con los padres de familia darían seguimiento al tratamiento del menor infractor.

Señaló que además de la droga incautada, también se aseguraron a los alumnos marcadores y borradores líquidos, los cuales al ser inhalados resultan tóxicos para la salud.

El representante del Grupo DARE en esta ciudad, mencionó que en días anteriores tuvo conocimiento de una menor estudiante de escuela secundaria, que también fue sorprendida con una dosis de mariguana.

Advertisements

Deja un comentario