Ofrece Alcalde apoyo a jóvenes estudiantes para asistir a concurso en Ecuador

Ofrece Alcalde apoyo a jóvenes estudiantes para asistir a concurso en Ecuador.

Ofrece Alcalde apoyo a jóvenes estudiantes para asistir a concurso en Ecuador.

  • Los jóvenes viajarán a este país, donde participarán en esta competencia y representarán a México, Sonora y Nogales con este proyecto que enseña a los jóvenes la rama de la biología

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz tuvo la visita de tres jóvenes estudiantes de la preparatoria Cetis 128, quienes le presentaron un proyecto de un videojuego educativo que ellos inventaron, con el que concursarán en Sudamérica el próximo año.

El concurso será en Ecuador, por lo que los jóvenes Irvin Acevedo Ramos, Melisa Toribio y Arnulfo Valencia Arellano, solicitaron apoyo al Alcalde para los gastos del viaje.

Los estudiantes viajarán acompañados por las maestras Carmen Iñiguez y Norma Esquivel Rocha, informó el director del plantel Ramiro Castillo Flores.

Los alumnos del Cetis 128 explicaron que este proyecto es en base a la tecnología que hay en estos tiempos, con el objetivo de atraer la atención de los jóvenes para que se interesen en la rama de la biología.

El Director del Cetis 128 manifestó que está muy contento por el recibimiento que le dio el Alcalde y agregó que la escuela y los padres de familia apoyan a estos jóvenes, pero como el gasto es muy elevado solicitan el apoyo al Ayuntamiento.

El Presidente Municipal se mostró muy interesado en este proyecto y manifestó que el Gobierno Municipal 2012-2015 se ha caracterizado por el apoyo que ha brindado a la educación, a los jóvenes, a las escuelas y los proyectos.

Resaltó que aunque no es competencia del Ayuntamiento el sistema de educación, los apoya buscando recursos de todas las dependencias.

Guzmán Muñoz dijo que en unos días más les dará respuesta en qué es lo que los va a apoyar, ya que le presentaron diferentes paquetes, pero dejó en claro que si los ayudará para que logren un buen lugar en esta competencia de tecnología y para que pongan en alto el nombre de esta ciudad.

“En México y en Sonora tenemos que dar pasos importantes, una de las cosas que desgraciadamente hemos abandonado, es el apoyo a los cerebros, a esas gentes tan valiosas y creativas que tenemos en nuestro país, no damos esos pasos de dedicarles una importancia y se nos van”, expresó el Presidente Municipal.

Advertisements

Deja un comentario