Capturan a dos con cargamento ilegal de cigarrillos en Las Torres

Los detenidos con la materia asegurada.

Los detenidos con la materia asegurada.

Nogales, Sonora.- Cientos de cajetillas de cigarros fueron asegurados por policías municipales luego de que sorprendieran a dos sujetos con el cargamento ilegal, esta noche en la colonia Las Torres, alrededor de las 19:50 horas, según el parte policiaco difundido por el área de Seguridad Publica Municipal.

El reporte señala que los detenidos responden a los nombres de Oscar Daniel Álvarez Luna, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Francisco Celaya de la colonia Del Valle y Francisco Alberto López Santacruz, de 29 años y con residencia en la calle Laguna Tamiahua de la colonia Buenos Aires.

Los elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Las Torres, donde se ubica la construcción de “pie de casas”, cuando se percataron de un vehículo tipo vagoneta Chevrolet Blazer, color verde, modelo 1996, con placas de circulación de frontera que circulaba con las luces apagadas.

Al notar la presencia de la unidad oficial detuvieron su marcha, por lo que los oficiales los abordaron solicitando descendieran del vehículo, tratándose de las dos personas detenidas.

Ambos se mostraron muy nerviosos por lo que se les realizó una revisión corporal y al automóvil, encontrando en el interior de la vagoneta ocho cajas de cartón con la leyenda Sheriff, al cuestionarlos sobre su procedencia, respondieron que las habían comprado en Nogales, Arizona y que las habían pasado por un hoyo que se encuentra sobre la carretera en el recinto fiscalizado.

Por tal motivo fueron trasladados ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados medicamente y fueran puestos a disposición del Agente del ministerio Público Federal.

También se contabilizaron 144 paquetes de cigarros de la marca Sheriff Blue 100´s Premium Blend, la cual contiene diez cajetillas, con veinte cigarrillos cada una, 108 paquetes de cigarros de la marca Sheriffe Full Flavor 100´s Premium Blend, la cual contiene diez cajetillas de cigarrillos cada una.

Se aseguraron otros 16 paquetes de la marca Marlboro rojos Flip-Top Box, con 20 cigarrillos cada una y otras 16 cajas de Marlboro blanco Flip-Top Box, con diez cajas de cigarrillos cada una.

Cabe mencionar que el automóvil fue remolcado a los patios del edificio de Seguridad Pública.

Advertisements

Deja un comentario