Detienen a tres “sicarios”, dos son menores de edad, de la colonia Villa Bonita

El vehículo que abordaban al momento de ser detenidos.

El vehículo que abordaban al momento de ser detenidos.

El arma de fuego que llevaban los jóvenes.

El arma de fuego que llevaban los jóvenes.

  • Los jóvenes transitaban sobre la avenida De Los Maestros y pretendían realizar un “levantón”

Nogales, Sonora.- Justo antes de que intentaran “levantar” a una persona, tres jóvenes, de los cuales dos son menores de edad, fueron detenidos por policías municipales en posesión de una arma de fuego, sobre la avenida De Los Maestros y Del Mirador, esta tarde alrededor de las 18:20 horas.

Según la información proporcionada por Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal, los detenidos responden a los nombres de Carlos Antonio G.F. y David Z. De 17 años los dos, así como Christian Marcel Castañeda Peña, de 23 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Publico del Fuero Federal.

El parte policiaco indica que los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por la citada avenida, cuando observaron una vagoneta Ford Mercury Mountaneer, de color azul con placas del Estado de Arizona y que circulaba con estrobos encendidos por lo que se le marcó el alto con códigos reglamentarios.

A continuación se abordó al chofer, quien manifestó que andaban buscando a una persona para levantarla por ordenes de “Su patrón”, por lo que inmediatamente se pidió los tripulantes que descendieran del automóvil.

Fueron asegurados y al realizar una revisión al interior del vehículo, se encontró un arma de fuego de color gris calibre 9 milímetros con un cartucho útil en la recamara y dos cartuchos más en el cargador, unas esposas cromadas y un bolso de color negro conteniendo una cinta de tape canela, un cuchillo de acero, unas pinzas de jardinero de acero, una colchoneta color azul, una máscara color negra con blanco, una máscara de chango color negra con guantes y peluquín, complementos del disfraz.

Los presuntos fueron trasladados ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados medicamente y fueran recluidos en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La información agrega que el menor Carlos Antonio tiene su domicilio en la calle Villa Bonita de la colonia del mismo nombre, Castañeda Peña vive en la calle Torralba del fraccionamiento San Sebastián y David en la calle Villa Bonita también.

Los tres detenidos, dos de ellos tienen apenas 17 años de edad.

Los tres detenidos, dos de ellos tienen apenas 17 años de edad.

Advertisements

Deja un comentario