Visitan Potros del Itson a la UABC en el futbol americano estudiantil

Tijuana, Baja California Norte.- Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, recibirán este sábado a Potros del Itson, en la jornada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El partido entre los Cimarrones tijuanenses y la escuadra del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Ciudad Obregón, es el más atractivo de la jornada cuatro de la Conadeip, pues enfrenta al primer y segundo lugar del Grupo Libertad.

Además estos dos conjuntos, UABC e Itson, se enfrentaron el año pasado en la final del Grupo Libertad de Conadeip, de donde emergieron los tijuanenses con su segundo título Colegial y pasaron a la postemporada nacional.

El equipo tijuanense es el único invicto en el Grupo Libertad y su marca de 3-0-0, los coloca entre los principales de la Liga Premier de Fútbol Americano, donde sólo Aztecas, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), corre invicto.

En su más reciente encuentro Cimarrones dieron cuenta 26-8 de Osos del Cetys Tijuana y aunque recibieron su primera anotación en contra, presumen la mejor ofensiva y defensiva, pero Potros viene con fuerte racha tras perder su primer juego.

Los sonorenses llegan con record de 2-1-0 y una ofensiva de 113 puntos, con solamente 12 en contra, por ello este partido pudiera determinar desde ahora quién tendría derecho a ser casa, en postemporada.

El primer encuentro de la jornada será a las 14:00 horas, en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde el equipo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, recibirá a los representantes de la UABC, campus Ensenada.

Para Osos será un juego crucial para mantener esperanza de ingresar a la postemporada, ya que llevan marca de 1-2-0 (cayeron ante Cimarrones Tijuana y Zorros), mientras que los ensenadenses apenas sufrieron su primera derrota y cuentan con record de 2-1-0.

A las 19:00 horas, pero en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM), los representantes mexicalenses de la UABC, buscarán su primera victoria al tener en casa a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison).

Y a la misma hora, pero en Baja California Sur, Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), tendrán complicada prueba al recibir a Zorros del Cetys Mexicali, quienes son el tercer lugar del Grupo Libertad, con marca de 2-1-0.

Advertisements

Deja un comentario