Se unen “yunqueros” a tradicionales “mandas”

Cargaban una figura del Santo durante el recorrido.

Cargaban una figura del Santo durante el recorrido.

Marco A. Flores
Magdalena de Kino, Sonora.- Un total de 50 trabajadores de la empresa Desierto el Yunque, realizaron su peregrinación de Nogales a Magdalena de Kino, cargando durante el trayecto la imagen de San Francisco Javier.

Juan Manuel Escobedo Hinojosa, propietario del establecimiento ubicado en Nogales y Agua Prieta, informó que por tercer año consecutivo a congregado a sus trabajadores para realizar la manda religiosa.

“Todos mis trabajadores que son creyentes a San Francisco, decidimos desde hace tres años realizar esta peregrinación hacia Magdalena y lo hacemos con mucha fe y respeto a nuestras creencias. Salimos a las cuatro y media de hoy (ayer) desde Nogales y tenemos planeado llegar a El Cíbuta donde se nos dará una misa y luego caminaremos hasta Ímuris donde dormiremos para llegar con el favor de Dios el puro Día de San Francisco”, dijo.

Escobedo Hinojosa, mencionó que durante la peregrinación los trabajadores van haciendo cánticos y lanzando hacia el cielo fuegos pirotécnicos para hacer más confortable el recorrido.

Además familiares del grupo de peregrinos, van en vehículos, equipados con alimentos y bebidas refrescantes, los cuales instalan campamentos cada cierta distancia para ayudarlos en su travesía.

“Es una tradición muy bonita que nos sirve a reforzar nuestra fe y que además nos ayuda como compañeros de trabajo en estar más unidos, por eso lo seguiremos haciendo hasta que Dios no los permita”, concluyó.

El grupo salió de Nogales por la madrugada.

El grupo salió de Nogales por la madrugada.

Advertisements

Deja un comentario