Participa Ramón Guzmán en encuentro nacional sobre reforma hacendaria que organizó la industria maquiladora

Con el presidente de la Coparmex.

Con el presidente de la Coparmex.

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz participó en el “Encuentro Nacional para la Entrega del Paquete de Mejoras Económicas a la Propuesta de Reforma Hacendaria de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación”, mismo que tuvo lugar en la Ciudad de México.

En el evento que organizó del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME) y la Asociación Nacional de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el Presidente Municipal de esta frontera estuvo muy atento a los análisis que se realizaron a la propuesta actual de la Reforma Fiscal y las propuestas que surgen de dicho sector.

Acompañado del diputado local Alejandro García Rosas y del secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, el Alcalde mencionó que está muy atento al desarrollo de la propuesta en la reforma fiscal, para evitar que se afecte a la industria manufacturera y de exportación, ya que en Nogales es el principal motor de la economía.

Durante el encuentro en el que participaron los representantes de la Asociación de Maquiladora de Sonora (AMS) Alfonso Soto Parada, gerente además de Máster Lock, el Alcalde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con diputados federales, senadores y líderes nacionales como el presidente de la Coparmex Juan Pablo Castañón Castañón.

Guzmán Muñoz dijo que el tema que ha hecho ruido a la maquiladora es cambiar el IVA de 11 a 16 por ciento en la franja fronteriza, así como el gravamen de las importaciones temporales que éstos realizan a los insumos que utilizan.

“Esperamos y la Reforma Fiscal sea la correcta, que no ahuyente a los inversionistas que ya existe, ni desaliente a los que quieren llegar, estoy seguro que las cosas estarán bien para la franja fronteriza y los distintos sectores”, señaló Guzmán Muñoz.

Con diputados y senadores.

Con diputados y senadores.

Con Alfonso Soto de la AMS.

Con Alfonso Soto de la AMS.

Advertisements

Deja un comentario