Confirma desacuerdo Iglesia Católica con las mandas o caminatas

El sacerdote Abraham Hernández López.

El sacerdote Abraham Hernández López.

Marco A. Flores
Magdalena de Kino, Sonora.- La iglesia católica no está de acuerdo con los sacrificios o “mandas” que ponen en peligro la salud y la vida de los peregrinos indicó el párroco de la iglesia de Santa María Magdalena.

El sacerdote Abraham Hernández López, encargado del templo católico ubicado en Magdalena de Kino, señaló que en el evangelio de Jesucristo se especifica que Dios busca misericordia y no sacrificios.

“La iglesia dice no estar de acuerdo con hacer un sacrificio aunque se haga en nombre de Dios o en beneficio de Dios, no está de acuerdo que se sacrifiquen y que se pongan en peligro sus vidas. Pero esto es parte de una tradición, de una religiosidad popular y sentido personal de cada ser humano, indiscutiblemente toda esta gente que hace su peregrinación a venir a San Francisco, tienen una fe y una intención religiosa” explicó.

Hernández López, comentó que nada sirve que los peregrinos hagan el sacrificio y lleguen con los cuerpos deteriorados por las mandas que realizan, si después no hacen un cambio verdadero en sus vidas.

“Llegan destrozados, molidos pero las fe los hace superar todas esas cosas, mas sin embargo vemos que después de que las personas han superado todo esto, no hacen un cambio verdadero en su vida personal y eso será siempre el punto cuestionable. La idea original de venir es buena, pero para que tenga sentido, hay que hacer un cambio verdadero, ser mejor vecino, mejor padre de familia, mejor hijo y mejor ciudadano, siempre ayudando al prójimo”, señaló.

Advertisements

Deja un comentario