Calor afecta la salud de sonorenses: SSP

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados a la sombra, que aun se presentan en Sonora, continúan afectando la salud, informó la Secretaría de Salud Pública.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en el cuidado de la salud para evitar afectaciones por el calor.

En rueda de prensa señaló que en la última semana se registraron cuatro casos nuevos de enfermedades relacionadas con el clima que son tres deshidrataciones y una insolación, las que ocurrieron en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Empalme.

Afortunadamente, destacó, todos los pacientes recuperaron su salud sin mayores contratiempos.

Olvera Alba precisó que a la fecha se han acumulado un total de 219 casos de afectaciones a la salud por el calor extremo, de los cuales 31 son golpes de calor, 167 deshidrataciones y 21 insolaciones.

Las recomendaciones principales son el uso de ropa con mangas largas y colores claros, la ingesta abundante de líquidos, así como no exponerse a las altas temperaturas entre las 11:00 y las 16:00 horas, subrayó.

Finalmente, comentó que en el año se han registrado 134 mil 116 casos de enfermedades diarreicas, y para evitarlas es importante el lavado de manos frecuente y adecuado, así como la preparación higiénica de los alimentos.

Advertisements

Deja un comentario