Arrestan al joven Heriberto Toledo por homicidio y robo agravado en Huatabampo

HERIBERTO TOLEDO RODRÍGUEZ, ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO.

HERIBERTO TOLEDO RODRÍGUEZ, ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO.

Huatabampo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Huatabampo, ejecutaron dos órdenes de aprehensión a un sujeto que es señalado como probable responsable de un homicidio ocurrido el pasado 29 de mayo en esta población, así como de haber participado en un robo agravado, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas.

Se trata de Heriberto Toledo Rodríguez, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Centro de esta población.

A dicho sujeto se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso, en perjuicio de Martín Reynlado Duarte Osuna. Dichos hechos ocurrieron la madrugada del 29 de mayo del año en curso, en la colonia Laguna, en la población de Huatabampo.

El día de los hechos, el padre de la víctima manifestó a agentes de la PEI, que él se encontraba acostado, cuando se percató que por fuera de su casa había una discusión y posteriormente escuchó una detonación, por lo que al salir vio que su hijo se encontraba tirado. Agregando que de forma inmediata solicitó ayuda a los cuerpos de auxilio, acudiendo al lugar una unidad de la Cruz Roja, quien trasladó a Martín Reynaldo a un hospital de la ciudad de Navojoa, lugar donde dejó de existir debido a una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones, los elementos de la PEI lograron establecer que Toledo Rodríguez era el probable responsable del homicidio, por lo que el 30 de junio del año en curso un Juez del Ramo Penal libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple doloso.

Así mismo, Heriberto contaba con otra orden de aprehensión por el delito de robo agravado con los elementos típicos de ejecución con violencia en las personas de noche, por dos o más personas, utilizando arma de fuego y respecto de vehículo de propulsión mecánica; robo agravado con los elementos típicos de ejecución con violencia en las personas de noche, por dos o más personas utilizando arma de fuego y privación ilegal de la libertad, con los elementos típicos de ejecución que intervengan dos o más personas y se realice violencia física o moral. Dicha orden, fue girada por un Juez del Ramo Penal el pasado 02 de julio de 2013.

Heriberto Toledo Rodríguez fue ingresado al Cereso local de Huatabampo, donde quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

Advertisements

Deja un comentario