Reporta Tránsito Municipal incidentes menores en peregrinación de Nogales a Magdalena

Nogales, Sonora.- Con la excepción de una persona lesionada por un auto de carga, la tradicional peregrinación de caminantes hacia la ciudad de Magdalena se ha visto sin incidentes mayores señaló el jefe de Tránsito Municipal.

Eliseo Estrada Muñiz, mencionó que hasta el día de ayer, solo se había presentado el caso de un caminante que resultó con lesión en uno de sus pies al ser impactado por un trailer cuando caminaba por la carretera.

“Afortunadamente las lesiones de la persona no fueron de gravedad, pero insistimos en recomendar en estos días que quedan por los festejos religiosos, que los caminantes tomen las respectivas medidas de seguridad. Les pedimos que no caminen por los carriles de circulación para evitar ser arrollados por los automovilistas, que usen ropas fosforescentes, que lleven lámparas y sobre todo que no consuman bebidas embriagantes o sustancias prohibidas”, recomendó.

Estrada Muñiz, aseguró que no se ha registrado un aumento considerable de detenciones por conductores punibles durante las festividades y que los operativos de vigilancia han sido bien coordinados.

“Por la seguridad de los caminantes estamos trabajando coordinadamente la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Federal de Caminos, y cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Para el próximo fin de semana que son los días fuertes en las festividades de Magdalena de Kino, vamos a reforzar la vigilancia, habrá mucha presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

El jefe de Tránsito Municipal indicó que las autoridades de esta ciudad están manteniendo los operativos coordinados hasta el poblado de Cibuta, con recorridos permanentes.

Advertisements

Deja un comentario