Realiza Gobierno Municipal primer foro binacional contra la violencia de género

Realiza primer foro binacional en contra de la violencia en la mujer.

Realiza primer foro binacional en contra de la violencia en la mujer.

  • El evento se denominó “Foro de Información y Análisis sobre el Marco Jurídico de la Violencia de Género” y reunió a autoridades de ambos Nogales para hablar sobre dicho tema

Nogales, Sonora.- Como parte de los programas para proteger a las mujeres nogalenses, el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz a través de la Dirección Municipal de Asunto de la Mujer (DIRMAM) arrancó el proyecto “Prevenir y Sensibilizar para Frenar la Violencia de Género en Nogales”.

“Arrancamos con este foro que forma parte de una iniciativa de un programa federal que se llama ‘Fortalecimiento con Perspectiva de Género Basado en la Transversalidad’ y se desarrolla en coordinación institucional con el gobierno federal a través de los municipios” expresó Larios Ríos.

Agregó que el Presidente Municipal está muy interesado en que se cuente con una ciudad tranquila, sin violencia, para lo que se requiere exponer y buscar programas que ayuden a contribuir en concientizar y erradicar dicho problema.

Para el arranque de dicho foro se contó con la presencia de la directora del DIF Martha Lydia Hopkins Bravo en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz; el secretario de la Corte Superior de Arizona del Condado de Santa Cruz, Juan Pablo Guzmán; el coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos, Jesús Cabanillas Herrera.

También participó en representación del comandante de la 45 zona militar Hilario Miguel Mata Tinoco, el coronel de caballería Ariel Gómez Romero; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Cabildo, Martha Antelo Corral, entre otros.

La directora de DIF-Municipal Martha Lydia Hopkins Bravo dirigió unas palabras en nombre del Alcalde donde mencionó que era un tema de suma importancia para todos dada su incidencia social y política.

Agregó que cuando se trata de prevenir la violencia contra las mujeres se tocan fibras aún más delicadas y se encuentran inmersos entre la discusión de dicho tema el Gobierno, Sociedad civil y organizaciones de mujeres que luchan por sus derechos y libertades.

Concluyó que si se estampaba el foro como política transversal de los programas de Gobierno Municipal y lo rubrican legalmente, el cambio será real.

Las exposiciones quedaron a cargo del procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis Rene Rodríguez López; la honorable Juez de Paz, Mary Maley; el licenciado especializado en derecho penal y criminología, Víctor Espinoza Becerra y la doctora Fabiola Teresa Vargas Valencia.

En esta ocasión se impartió a representantes gubernamentales, autoridades de nivel directivo y en foros próximos se involucrará a jóvenes y el área educativa.

Advertisements

Deja un comentario