Intentan prevenir violencia intrafamiliar con folletos informativos

Se unieron autoridades estatales y municipales.

Se unieron autoridades estatales y municipales.

Nogales, Sonora.- En conmemoración por el “Día Internacional de la No Violencia”, autoridades estatales y municipales se coordinaron para realizar la entrega de trípticos sobre la prevención al delito de la violencia intrafamiliar.

En la campaña preventiva participaron elementos de la Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública del Estado, apoyados por agentes de la Policía Municipal.

Rosa de Guadalupe López Vázquez, coordinadora regional de la dependencia Estatal, informó que se decidió prevenir la violencia intrafamiliar por ser uno de los delitos que aparece en semáforo rojo en esta ciudad.

“La violencia intrafamiliar va a la baja en cuanto a estadísticas, pero aún aparece en semáforo rojo, por eso decidimos aprovechar este Día Internacional de la No Violencia, para hacer esta campaña preventiva. En estos volantes vienen recomendaciones con información básica, desde los teléfonos donde las víctimas pueden comunicarse a solicitar ayuda y medidas de cómo prevenir las agresiones dentro del contorno familiar”, dijo.

López Vázquez, señaló que en la jornada preventiva del día de ayer, se entregarían 4 mil trípticos en varios puntos de la ciudad con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.

La titular de Vinculación.

La titular de Vinculación.

Advertisements

Deja un comentario