Aprueban en comisión dictamen de las propuestas de planos y tablas de valores de los municipios para el 2014

La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este día.

La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este día.

Hermosillo, Sonora.- Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales votaron a favor del dictamen con proyecto de decreto que aprueba las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción de 69 ayuntamientos y acordaron establecer que no se incremente el impuesto predial a más del diez por ciento, independientemente del valor catastral en las Leyes de Ingresos del 2014.

El diputado Marco Antonio Flores Durazo, presidente de la citada Comisión sometió a consideración el dictamen que aprueba las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que servirán de base para efectuar el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en los municipios.

“Esta disposición servirá de base durante el siguiente año para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, tanto de predios urbanos como rurales y construcciones que se encuentren en cada uno de los municipios”, destacó.

El acuerdo de los miembros de la Comisión establece como límite que no se incremente a más del diez por ciento el impuesto predial en las Leyes de Ingresos de los municipios, independientemente de los incrementos a los valores catastrales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Próspero Manuel Ibarra Otero, José Carlos Serrato Castell, Ignacio García Fierros, Ismael Valdéz López, Carlos Navarro López, José Luis Marcos León Perea, Luis Alfredo Carrazco Agramón y el Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado, Marco Arturo Moreno Ward, así como diversos funcionarios de los catastros municipales.

Los ayuntamientos de Caborca, Nogales y Santa Ana, al no presentar la información en tiempo y forma, mantendrán vigentes los valores catastrales del año anterior y sus valores se incrementarán, a partir del primero de enero de cada año, en los términos dispuestos por el artículo 12 de la Ley Catastral y Registral.

Advertisements

Deja un comentario