Exige GPPAN a la Federación, claridad en la decadente conducción económica y corrección a la Reforma Hacendaria

El diputado José Serrato Castell.

El diputado José Serrato Castell.

Hermosillo, Sonora.- Un país en retroceso económico encaminado a endeudar a las familias mexicanas, es como los legisladores del Partido Acción Nacional en Sonora, ven la función que el Poder Ejecutivo Federal ha desempeñado en los últimos diez meses, razón por la cual emitieron un exhorto a través del Congreso del Estado a fin de solicitar a la federación claridad en la conducción económica, mismo que fue rechazado por la bancada priista del Congreso Local.

El legislador José Serrato Castell, lamentó la falta de disposición por parte de sus homólogos del PRI-Verde para aprobar dicho exhorto enfocado a exigir explicaciones sobre el debilitamiento económico que ha sufrido el país durante su Gobierno emanado por el tricolor.

Explicó que asuntos como el desempleo e inestabilidad económica nuevamente fueron retomados por la población, después de haber atravesado un gobierno federal en el que la tasa de crecimiento promedio del Producto Interno Bruto alcanzó el 4.3%, derivado de un gasto público eficiente, ingresos fiscales fortalecidos y eficiente relación federalista de estados y municipios.

“El motor interno de la economía está parado, está detenido, esto como consecuencia de las malas decisiones de política pública emprendidas por el nuevo gobierno federal emanado del PRI, sin embargo, Todavía estamos a tiempo, todavía puede corregirse el rumbo de la República”.

En relación al paquete fiscal Federal y la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente de la República, el Grupo Parlamentario manifestó la preocupación ya que se pretende atentar contra la economía familiar al posible aumento en el Impuesto del Valor Agregado a las colegiaturas, vivienda por mencionar algunos de los daños que dicha propuesta incluye, por lo que también se exhortó al Congreso de la Unión, no aprobar dicha reforma.

“Señores Legisladores, el PRI viene a pedirle a las familias mexicanas que vuelvan a hacer un sacrificio. Le vuelven a pedir a los padres de familia que gasten menos en sus hijos para que gaste más el gobierno. Vienen a proponernos que aprobemos aumentar la carga impositiva a costa de la generación de empleo, cuando lo que necesitamos desesperadamente es que se invierta y se abran espacios de trabajo”.

Por su parte los diputados Luis Ernesto Nieves y Mireya Almada Beltrán quienes se pronunciaron a favor de dicho exhorto a instalar en el Poder Legislativo, foros dedicados al análisis y debate de las severas afectaciones a la economía que representan dicha Reforma, en los que se encuentra la industria maquiladora por mencionar uno de los sectores que han manifestado su preocupación ante la posible aprobación de dicha propuesta emitida por el Presidente de la República.

Los diputados del Partido Acción Nacional, destacaron que financiar el gasto con déficit como lo propone el Gobierno Federal es equivalente al endeudamiento de las familias mexicanas, quienes serán las únicas afectadas ante los malos manejos administrativos del Poder Ejecutivo Federal.

Advertisements

Deja un comentario