Podría Nogales entrar a programa nacional contra pobreza extrema

Podría Nogales entrar a programa nacional contra pobreza extrema.

Podría Nogales entrar a programa nacional contra pobreza extrema.

  • El Presidente Municipal dijo que recientemente recibió una carta de la Sedesol donde se le informó que esta ciudad se analiza para ingresar a la “Cruzada Contra el Hambre”

Nogales, Sonora.- El municipio de Nogales podría incluirse en el presupuesto del próximo año del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre”, que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.

El Presidente Municipal comunicó que recientemente recibió una carta de la Sedesol que encabeza Rosario Robles, en respuesta a una solicitud que se realizó por parte del Ayuntamiento que él encabeza para que se considerara a Nogales en los programas de combate a la extrema pobreza.

“La respuesta que nos dieron es una buena noticia, porque eso nos arrastraría grandes beneficios para la gente que menos tiene, pues aunque muchos pudieran considerar lo contrario, en esta frontera hay un buen número de familias que vive en extrema pobreza”, señaló Guzmán Muñoz.

Recordó que cuando se dio a conocer el programa ya mencionado y salieron los nombres de las ciudades clasificadas para ello, el preguntó por qué Nogales no, pues insistió el munícipe que en esta frontera se tienen grandes necesidades y hay miles de familias que requieren de ese apoyo.

“Lo que nosotros hicimos en aquel momento, fue recabar la información en las distintas colonias y enviarla a la Ciudad de México y precisamente me acaban de contestar que ya analizaron los datos que les enviamos y que pudiera considerarse a Nogales para el presupuesto del próximo año”, mencionó el Alcalde.

Agregó que según la información que se tiene en cuanto a lo que abarca el programa de la “Cruzada Contra el Hambre”, es que hay apoyos en materia de vivienda, servicios, alimentación, que son muy buenos.

Guzmán Muñoz agregó que como Presidente Municipal, continuará con las gestiones que sean necesarias ante las dependencias federales y las delegaciones de las mismas en Sonora, para traer más beneficios a esta frontera en pavimentaciones, obras deportivas, entre otras.

Incluso, dijo, que pretende realizar una reunión a más tardar el próximo mes, donde se invite a todos los delegados federales en el estado, para que vengan a Nogales y conozcan de cerca las necesidades que existen.

Advertisements

There is one comment

  1. how to find the cheapest vps

    Fantastic items from you, man. I have bear in mind your stuff previous to and
    you are simply too excellent. I really like what you have obtained right here, certainly like what you are stating and the
    way in which in which you say it. You are making it entertaining and you still care for to keep it wise.
    I can’t wait to learn much more from you. That is actually a terrific website.

Deja un comentario