Captura PEI al segundo de los fugados el pasado 22 de septiembre del Centro de Arraigos

GERARDO CHAN VALENZUELA FUGADO DETENIDO.

GERARDO CHAN VALENZUELA FUGADO DETENIDO.

Hermosillo, Sonora.- Fue detenido en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo el segundo de los tres sujetos que el pasado domingo 22 de septiembre se fugaran del Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se trata de Gerardo Chan Valenzuela, de 40 años de edad, quien está como indiciado por el delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación y estaba bajo la medida de arraigo desde el pasado 20 de septiembre del año en curso.

Chan Valenzuela fue detenido este medio día por Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al Operativo Norte, quienes lograron ubicarlo cuando circulaba por las inmediaciones de la mencionada colonia. Gerardo, al notar la presencia de los elementos de la PEI intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo.

El hoy detenido está siendo investigado como probable responsable del delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación y además se le iniciará otra investigación por el delito de robo con violencia, ya que el día que se escapó le robó las pertenencias a una de las personas que se encontraba arraigada.

Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado investigará a Gerardo Chan Valenzuela por su responsabilidad en la fuga y por el delito de desobediencia a particulares por haber quebrantado la medida de arraigo.

La Policía Estatal Investigadora continúa con los operativos para lograr la ubicación y detención de Feliciano Antonio Córdova López, de 18 años de edad, quien se encontraba arraigado por el delito de robo con violencia en casa habitación y lo que resulte y el cual se fugó el 22 de septiembre junto con Chan Valenzuela y Rubén Darío Duarte Molina, quien ayer fue detenido por elementos de la PEI.

Advertisements

Deja un comentario