Aperciben a escuela por cesar a alumno con diabetes en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora apercibió a una escuela particular porque incurrió en un caso de discriminación al cesar a un alumno que padece diabetes.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que se trata del Instituto Bellavista de Ciudad Obregón, al sur de Sonora, la cual suspendió al menor de ocho años de edad, porque su personal desconoce cómo tratarlo.

“Se trata de una falta de conocimiento del maestro”, explicó el funcionario estatal.

Refirió que tras la mediación de la SEC entre la institución y los padres del alumno, éste ya se reintegró a las clases, en tanto se realiza una investigación a fondo sobre ese caso, el cual también retomó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Obviamente son cosas que no deben suceder, una discriminación de este tipo”, subrayó.

Mencionó que una vez que concluya la indagatoria con respecto a este asunto, se determinará si habrá alguna sanción para la institución educativa particular que cuenta con un el Registro de Validez Oficial otorgado por la SEC.

Señaló que el niño debe tener acceso a la educación sin ningún tipo de restricción y anotó que los directivos del instituto reconocieron su error y ofrecieron una disculpa a su familia.

Advertisements

Deja un comentario