Preparan a jóvenes del escuadrón D.A.R.E.

Nogales, Sonora.- Capacitación física, defensa personal policial, además de primeros auxilios y otras actividades como la enseñanza de los valores humanos, reciben los integrantes del Escuadrón Juvenil DARE.

Francisco Cota Soto coordinador del Escuadrón Juvenil DARE en esta ciudad, informó que el grupo está conformado por 81 jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, los cuales tienen capacitación cuatro días a la semana.

“El objetivo principal es dar alternativas a los jóvenes para que se desarrollen con actividades sustanciosas, en primer lugar brindamos capacitación física, orden cerrado y defensa personal policial. También los jóvenes son adiestrados en primeros auxilios, campismo, rapel y tenemos capacitadores dedicados a enseñar a respetar los valores cívicos, con la intención de formar buenos ciudadanos”, informó.

El agente municipal, comentó que las prácticas de capacitación se realizan los días martes, miércoles, jueves, así como sábados y domingos en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz.

Indicó que el programa se inició el pasado 29 de junio con la integración de 19 jóvenes, con la intención de cubrir el periodo vacacional, el cual debido a la buena convocatoria se quedó de manera permanente.

“Ya visitamos el poblado de Cibuta, estuvimos haciendo demostraciones en la escuela secundaria y tuvimos mucha aceptación y ya se tiene programado formar otro Escuadrón Juvenil DARE con alumnos de ese sector”, dijo.

Cota Soto, comentó que el desarrollo de los escuadrones juveniles, representa una oportunidad para alejar a los jóvenes de las actividades ilícitas y para formarlos de manera positiva al entorno social.

Advertisements

Deja un comentario