Exhortan a aspirantes a tramitar licencias a acudir a examenes teóricos

Nogales, Sonora.- Un exhorto para que acudan a las pláticas de orientación así como para realizar los exámenes teóricos y prácticos hizo Tránsito Municipal a las personas interesadas en adquirir la licencia de manejo.

Enrique Alberto Leyva López, encargado del modulo de exámenes para licencias de conducir, invitó a la ciudadanía para que acudan a la capacitación de manejo a la defensiva que se imparten tres días a la semana.

“Las pláticas son gratuitas los días martes, jueves y sábado a partir de las 8:20 horas y son capacitados por el comandante Jorge David Rickina Gudiño, en todo lo referente a la manera correcta de conducir. Las personas reciben enseñanza sobre el manejo a la defensiva, conocen sobre los señalamientos de tránsito, las leyes, sus derechos y obligaciones, es una orientación preventiva para evitar accidentes”, dijo.

El elemento municipal, indicó que desde jóvenes de 16 años en adelante pueden acudir al edificio de Seguridad Pública a recibir educación vial, para prepararse a los posteriores exámenes aplicados por Seguridad Pública.

“La ley marca como obligatorio que todos los interesados en tramitar las licencias de conducir tienen que realizar el examen teórico y practico ante la dependencia de Tránsito Municipal. Los jóvenes de 16 años aplican para un permiso provisional y a partir de los 18 años ya pueden gestionar sus licencias cumpliendo con los requisitos correspondientes”, explicó.

Leyva López, informó que de las personas que acuden a las pláticas de orientación vial son más del 90% los que pasan satisfactoriamente los exámenes teóricos y prácticos de manejo.

Advertisements

Deja un comentario