Asegura Oscar Valdez estar adaptado al boxeo profesional

El púgil nogalense Oscar Valdez.

El púgil nogalense Oscar Valdez.

Agencias
Los Angeles, California.- El ex olímpico nogalense Oscar Valdez aseguró que está adaptado al boxeo profesional y espera el próximo año disputar un campeonato internacional para perfilarse a un título mundial.

Valdez Fierro combatirá este sábado contra Joe Morales a seis rounds en peso pluma, en el respaldo de la velada estelarizada por Julio César Chávez jr. y Brian Vera en el StubHub Center del suburbio de Carson, California.

“Ya me adapté al boxeo de paga y espero seguir imbatido para disputar un cinturón regional y después disputar una corona mundial, mi sueño desde que me inicié en el boxeo”, declaró el peleador originario de Nogales, Sonora, y radicado en Los Angeles.

“Entreno día a día, voy pelea a pelea y paso a paso, pero sueño en convertirme en un campeón del mundo como mi ídolo, Julio César Chávez, que está aquí en Los Angeles apoyando a su hijo”, dijo Valdez al término de la conferencia en un salón del hotel Millenium Biltmore.

Representado por Frank “Derecho” Espinoza, el sonorense se mantiene invicto en el terreno de paga con seis triunfos, todos por la vía del nocaut y este sábado tendrá una prueba de fuego ante Joe Morales, de Denver, Colorado.

Oscar Valdez representó a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y dos veces en Olímpicos, en peso supergallo y en el profesional pelea en pluma, “me siento muy fuerte en esta división”, apuntó.

“Cada vez asiento más mis golpes y con las enseñanzas de Clemente Medina aprendo cada día en el gimnasio.

En mis combates no pienso en el nocaut, yo salgo a ganar por puntos o la vía de los puntos”, aclaró.

El promotor Frank Espinoza, quien ha dirigido a los monarcas universales Israel Vázquez, Martín Castillo, Enrique Sánchez y Abner Mares, le ve futuro a Oscar Valdez, “cada salida al ring mejora y sin duda será campeón del mundo”.

El empresario angelino pronosticó que Valdez está en proceso para convertirse en la nueva figura del boxeo mexicano, “está joven y con la experiencia amateur subirá pelea por pelea y obtendrá una corona mundial sin duda”.

Advertisements

Deja un comentario