Suman en S.L.R.C. seis muertes causadas por conductores de Arizona

San Luis Río Colorado, Sonora.- En esta frontera suman seis personas muertas en accidentes viales, ocasionados principalmente por automovilistas que cruzan de Arizona a Sonora, para ingerir bebidas embriagantes los fines de semana.

Los percances de vehículos o atropellamiento de personas por vehículos han ocurrido los últimos tres meses, lo que causó manifestaciones de organismos sociales en contra de la conducción punible.

El coordinador del Frente Cívico local, Alfredo Becerril, urgió a las autoridades a redoblar los operativos contra los conductores ebrios, para evitar que más accidentes de este tipo se registren en la localidad.

Refirió que debido a que la ley es más relajada en el lado mexicano, o hay más forma de llegar a un acuerdo, muchos residentes de Arizona cruzan la frontera para ingerir bebidas con alcohol los fines de semana y siguen conduciendo.

El caso más reciente ocurrió el sábado pasado en la colonia Aviación, cuando un hombre de 62 años murió arrollado por Gerardo García, de 48, quien al parecer conducía ebrio un vehículo tipo pick-up con matrícula de Arizona.

La dirigente del grupo ciudadano “Esperanza”, Martha Solórzano, realizó recientemente una manifestación en el exterior del juzgado penal de esta frontera, donde los participantes esperaron a uno de los conductores punibles, pero no llegó a firmar el libro de libertad bajo fianza.

Dijo que se trata de Rey Anthony, paisano de 25 años de edad y residente en Arizona, quien el 20 de julio pasado manejaba un auto sedán marca Mazda, aparentemente bajo el influjo de drogas y alcohol.

En el lugar de los hechos, en la avenida Madero de esta ciudad, en la madrugada esta persona provocó un choque contra otro automóvil, donde falleció un joven de 18 años de edad, explicó Solórzano.

Advertisements

Deja un comentario