Señala Vernón Pérez presunto fraude en proceso cometido por SIDUR

VERNON PÉREZ RUBIO ARTEE.

VERNON PÉREZ RUBIO ARTEE.

Hermosillo, Sonora.- Una licitación destinada para la construcción de banquetas y guarniciones en San Luis Río Colorado, “por error” terminó siendo para una obra millonaria de un puente en bulevar Navarrete y Luis Encinas, en Hermosillo, lo que se presume sea un fraude de parte de autoridades del Gobierno de Sonora, reveló el diputado Vernon Pérez Rubio Artee.

El coordinador del Partido Verde Ecologista señaló que la SIDUR (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano) convocó a concurso a empresas constructoras, para realizar una obra en San Luis Río Colorado que consistía en la construcción de banquetas, guarniciones y pavimento.

Pérez Rubio Artee comentó que dentro del proceso de concurso se lleva a cabo una reunión de aclaración, donde se informó que no serían las mencionadas obras las que se llevarían a cabo, sino una importante construcción en Hermosillo, un puente con paso a desnivel, que de acuerdo a documentos oficiales se construirá en la intersección vial de Bulevar Navarrete y Bulevar Luis Encinas.

“Que pasa con esto, hacen un concurso con una invitación a un sitio a donde nadie quiera ir, para sacar de posibilidad de competencia todas las demás constructoras de Sonora y beneficiar únicamente a un par de ellas”, expresó Vernon Pérez Rubio.

El legislador, manifestó que lo más delicado de esta situación es que la Contraloría General del Estado es cómplice en este proceso.

“Lo más grave es que en este fraude en proceso la Contraloría General del Estado es cómplice, puesto que ella firma ahí declaraciones donde dice: perdón, nos equivocamos, en lugar de ser guarniciones y banquetas en San Luis Río Colorado, es un puente en Hermosillo”, señaló el diputado.

Vernon Pérez Rubio insistió que no se debe permitir estos actos que causan tanto daño a los sonorenses.

“No podemos permitir que continúen burlándose de esa manera, saqueando al Estado y a todos los sonorenses de manera impune e irracional”, concluyó el legislador.

Advertisements

Deja un comentario