Se entrega en Sonora joven que era buscado en Aguascalientes por el delito de homicidio

Este joven era buscado por el delito de homicidio en Aguascalientes.

Este joven era buscado por el delito de homicidio en Aguascalientes.

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, quien era buscado en el estado de Aguascalientes al ser señalado como probable responsable de un homicidio, se entregó el día de ayer a las autoridades sonorenses.

Se trata de César Uriel Rodríguez Esquivel, quien es originario del estado de Aguascalientes, el cual el día de ayer marcó al número de emergencias 066 para confesar que en su estado natal había privado de la vida a una persona y que quería entregarse.

Con dicho reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar que el joven les indicó, donde lo aseguraron y posteriormente lo entregaron a agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios.

Los elementos de la PEI corroboraron que existía un oficio girado el 13 de septiembre del año en curso, entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Aguascalientes y de Sonora, donde los primeros solicitaron el apoyo de sus homólogos para la ubicación y localización de Rodríguez Esquivel.

César Urías es señalado como probable responsable de privar de la vida a Jaime Ruelas Martínez, de 44 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de julio del año en curso, en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Perla en Aguascalientes.

Al momento de entregarse el joven narró a los agentes de la PEI que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy fallecido y que ambos discutieron por problemas personales debido a que mantenían una relación, siendo en ese momento que la víctima amenazó con hacerle daño a su familia, motivo por el cual lo sujetó por el cuello y lo estranguló, para posteriormente darse a la fuga.

Elementos de la PEI entregaron a César Uriel Rodríguez Esquivel a agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes, los cuales lo pondrán a disposición de la autoridad que lo está requiriendo.

Advertisements

Deja un comentario