Reportan millonario decomiso de drogas en Nogales

Mas droga sintetica descubierta.

Mas droga sintetica descubierta.

Droga oculta entre las puertas de un sedan Nissan.

Droga oculta entre las puertas de un sedan Nissan.

Cargamento de 54 libras de metanfetaminas.

Cargamento de 54 libras de metanfetaminas.

Nogales, Arizona.- Seis personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana en casos por separado, tras intentar cruzar con droga y en donde se vieron involucrados residentes de Tucson y ciudadanos mexicanos.

Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales en las garitas de esta frontera, decomisaron metanfetaminas y cocaína, en un lapso de tres días y que arrojó un peso combinado de 93.4 kilogramos (206 libras), valuado en mas de 1.55 millones de dólares.

El pasado viernes, una mujer de 36 años de edad y residente de Tucson, Arizona, quien además es usuaria Sentri, fue detenida con 7.7 kilos (17 libras) de cocaína y más de una libra de metanfetaminas, ocultas en una camioneta Ford SUV, cargamento valuado en 171 mil dólares.

Por otra parte, un ciudadano mexicano de 24 años de edad fue arrestado el sábado cuando un oficial K-9 lo descubrió con narcóticos ocultos en la defensa de su sedan Chevrolet, fueron casi 24.9 kilos (55 libras) de metanfetaminas, valuados en 846 mil dólares.

En mas información, agentes federales detuvieron a un conductor y un pasajero, ambos de 42 años de edad y con residencia en Tucson, luego de que un perro les detectara 46 kilos (102) libras de marihuana, en un sedan Chevrolet, carga valorada en 46 mil dólares y que llevaban ocultos en el piso del automóvil.

Esa misma tarde, un ciudadano mexicano de 31 años de edad fue detenido cuando intentó cruzar con 14 kilos (31 libras) de metanfetaminas en su vehículo. El cargamento lo llevaba entre las puertas del sedan Nissan y fueron valuadas en 485 mil dólares, mismas que también fueron olfateadas por un agente K-9.

Finalmente, una joven mujer de 22 años y con residencia en Tucson, fue arrestada cuando intentó salir de Estados Unidos a bordo de un pick up Ford F350, el cual fue confirmado como robado en el área de Phoenix, cuando se hacia una revisión secundaria en la garita.

Los otros cinco sujetos fueron turnados a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento, mientras que las drogas y los vehículos fueron decomisados.

Paquetes con metanfetaminas decomisados.

Paquetes con metanfetaminas decomisados.

Cargamento de cocaína y metanfetamina.

Cargamento de cocaína y metanfetamina.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario