A favor Alejandro García Rosas de analizar y enriquecer iniciativa a favor de personas con discapacidad

El legislador nogalense, presidente de la Comisión  de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

El legislador nogalense, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

  • El Diputado convocará a sesión de la Comisión que preside en próximas fechas

Hermosillo, Sonora.- Deseoso de analizar, discutir y enriquecer en comisiones, una iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Integración Social Para Personas Con Discapacidad Para el Estado de Sonora, se manifestó Alejandro García Rosas.

Luego de que este día se presentara dicha propuesta en el Pleno del Congreso del Estado, el Diputado por Nogales explicó que se busca el fomento por el respeto e inclusión para las personas con discapacidad en todo el territorio sonorense.

“La propuesta es interesante, ya que se busca la promoción de reglas de cortesía y capacitación a servidores públicos estatales y municipales”, explicó el también Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

El legislador priísta agregó que en próximas fechas citará a reunión de comisiones para su análisis y posible aprobación, ya que es prioridad el favorecer con leyes a las personas con discapacidad.

En el Pleno se resaltó la importancia de establecer en cada una de las instancias gubernamentales, reglas elaboradas por el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en las que se fomenta una cultura incluyente a través de diez consejos vitales, como respetar cada uno de sus espacios, evitar términos degradantes o negativos e integrarlos a la sociedad como miembros activos sin subestimar sus capacidades, por mencionar algunos.

Que cada uno de los pasos son fundamentales para establecer un ambiente cómodo y adecuado para personas con cualquier discapacidad, es iniciar por implementar dichas reglas diseñadas por el Centro de Rehabilitación Integral en cada una de las instancias gubernamentales, necesidades que se dieron a conocer a través de un recorrido a las instalaciones del CRIT Sonora.

Advertisements

Deja un comentario