Se compromete Ramón Guzmán en solución de problemas urgentes en primaria Miguel Hidalgo

Se compromete RGM en solución de problemas urgentes en primaria Miguel Hidalgo.

Se compromete RGM en solución de problemas urgentes en primaria Miguel Hidalgo.

  • El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz recalcó que pese a que el municipio no cuenta con recursos para atender el rubro de la educación, ya que es un compromiso del Gobierno Estatal y Federal, hace lo posible por ayudar con lo más urgente

Nogales, Sonora.- Un gran recibimiento tuvo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde los acompañó en la celebración de los honores a los Lábaros Patrios con el programa “Lunes Cívicos”.

En esta visita el Presidente Municipal dijo que para él es un gusto acudir cada semana a las diferentes escuelas de la ciudad con este programa y aún más visitar esta histórica primaria que tiene alrededor de 59 años de existencia y poder apoyar en sus necesidades.

“Me siento siempre muy motivado, aunque, cuando me enfrento a grandes necesidades, lógicamente empieza mi mortificación, porque en el municipio no está previsto el recurso para las escuelas, ya que son compromisos del Gobierno del Estado y del Federal”, expresó el Alcalde.

El Munícipe manifestó que es por eso que viene al rescate, para ayudarlos, ya que sabe que lo necesitan, especialmente las peticiones más urgentes como lo son el arreglo del techo, la pintura de la fachada, los baños, el drenaje, así como la evaluación para hacer el cambio del sistema de aire acondicionado y la rehabilitación de la cancha de basquetbol de la escuela.

Estas peticiones encabezan un largo listado, que fueron solicitadas por la pequeña Cindy Duarte Nieto del cuarto año y de la directora del plantel Guadalupe Ramírez Sombra; el Alcalde se comprometió en darles seguimiento y en algunos casos exigirle al Gobierno del Estado que cumpla con su compromiso.

Agregó que en el caso de las que mencionó, iniciarán en los próximos días para que queden listas en menos de dos semanas.
El maestro José Pérez agradeció la presencia del Presidente Municipal y le dijo que en febrero el Gobierno del Estado anunció que esta primaria estaba incluida en el programa de remodelación de escuelas y hasta esta fecha no se ha hecho nada, por lo que solicitó al munícipe que por su conducto le recordara a esa autoridad cuando tenga la oportunidad.

En esta visita el Alcalde recibió un reconocimiento de parte de este plantel, por haber asistido a ver en qué condiciones está esta escuela.

En este evento se tuvo la presencia del teniente coronel de Infantería, José Manuel Nolasco Fonseca, de la 45 Zona Militar; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ricardo Espinoza; el síndico municipal, Miguel González Tapia; la subdirectora administrativa de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno y funcionarios del Ayuntamiento, además de padres de familia.

Advertisements

Deja un comentario