Reportan sistema de presas de Sonora al 74.6% de su capacidad

Buena captación se ha registrado.

Buena captación se ha registrado.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El sistema de presas de Sonora se encuentra al 74.6 por ciento de su capacidad instalada, con un volumen de cinco mil 983.6 millones de metros cúbicos de agua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte sobre el nivel de las presas que las nueve obras hidráulicas en la misma fecha del año pasado estaban al 75.5 por ciento de su capacidad, con seis mil 027 millones de metros cúbicos de agua.

Indicó que en las últimas 24 horas el sistema de presas recibió aportaciones por 29.5 millones de metros cúbicos de agua, con entradas de 382 metros cúbicos por segundo.

En tanto que las salidas de las presas son de 133.7 litros por segundo a través de las obras de toma, mientras que por vertedor de reporta una desfogue de 7.5 metros por segundo solamente en la presa “Abraham González”.

De las nueve presas que hay en Sonora, cuatro se encuentran por encima del 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento como son la “Lázaro Cárdenas” con 682.4 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes al 97 por ciento.

Asimismo, la presa “Plutarco Elías Calles” está al 90.9 por ciento con dos mil 620.8 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la “Ignacio R. Alatorre” está al 99.1 por ciento con 176 millones de metros cúbicos de agua.
La presa “Abraham González” almacena 86.1 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes al 100.8 por ciento de la capacidad, por lo que se desfogan por el vertedor 7.5 metros cúbicos de agua por segundo.
En tanto que la presa “Alvaro Obregón” almacena dos mil 620 millones de metros cúbicos de agua, en tanto que la “Adolfo Ruiz Cortines” contiene 570.1 millones, mientras que el embalse “El Molinito” se reporta con 17.8 millones.
Por su parte, la presa “Abelardo Rodríguez Luján” contiene 4.4 millones y la “Cuauhtémoc” almacena 5.3 millones de metros cúbicos de agua.

Advertisements

Deja un comentario