Instalarán este martes motor para solucionar problema en abasto de agua

  • Las colonias que estaban siendo afectadas son Nuevo Nogales, Colinas del Yaqui, Bellotas, San Miguel, Manantial y un sector de La Granja, informó el titular del Oomapas Emilio Sandoval Rodríguez

Nogales, Sonora.- Este martes quedará instalado un motor nuevo en el Pozo número 8 que se ubica a 23 kilómetros de Nogales, lo que ayudará a solucionar el problema de abasto que viven varias colonias de distintos sectores de la ciudad.

Así lo informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Nogales, Emilio Sandoval Rodríguez quien señaló que debido a las variaciones de voltaje en los motores de los pozos 8, 5 y 4, han sufrido desperfectos que están en vías de resolverse.

Señaló que el Pozo número 8 es muy importante, ya que su producción es de 45 a 50 litros por segundo, reflejándose una notable disminución y problemas de suministros en las colonias Nuevo Nogales, Colinas del Yaqui, Bellotas, San Miguel, Manantial y un sector de la colonia Granja.

El funcionario informó que el motor en mención fue solicitado desde hace diez días, pero debido a las torrenciales lluvias suscitadas en el estado de Sinaloa, el vehículo que transportaba el equipo se quedó varado al derrumbarse un puente, siendo necesario esperar hasta reanudarse la circulación de automóviles.

Agregó que personal del OOMAPAS ha estado aplicando algunas estrategias como es el movimiento de válvulas en algunos de los tanques de almacenamiento, para abastecer del vital liquido a las colonias afectadas por las fallas técnicas.

Sandoval Rodríguez manifestó que tras la instalación del nuevo motor en el Pozo 8, de inmediato las colonias afectadas empezarán a recibir agua suficiente para satisfacer sus necesidades; pidió a los usuarios comprensión por este tipo de fallas, pues hay que considerar que el equipo trabaja las 24 horas y son susceptibles a presentar desperfectos en este caso por variaciones en la energía eléctrica.

Advertisements

Deja un comentario