Informa Contralor avances de investigaciones a ex funcionarios

Informa Contralor avances de investigaciones a ex funcionarios.

Informa Contralor avances de investigaciones a ex funcionarios.

  • El funcionario dijo que las denuncias penales con contra Rubén Octavio Flores, Alfredo Vázquez Rodríguez, Ramón Jaime Méndez Bracamontes, Susana Padilla Gómez, Patricia Flores Delgado, Agustín Pimienta Quintero, Guillermina Gutiérrez Cárdenas, Agustín Varela Orozco, por los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones, falsificación de documentos, desvíos de fondos y lo que resulte

Nogales, Sonora.- El contralor Julio César Minjárez Granados, dio a conocer los avances que se tienen después de las investigaciones que iniciaron hace aproximadamente un año, en torno a ex funcionarios de la administración 2009-2012; habló sobre varias denuncias penales.

Ante los medios de comunicación, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, junto con el coordinador general Jurídico del Gobierno Municipal 2012-2015, Luis Alberto Coronado Arriola, informaron sobre los avances de la investigación del proceso de Entrega-Recepción.

Minjárez Granados manifestó que este año ha sido difícil ya que independientemente de partidos y colores, tienen que entregar resultados que estén sustentados en la justicia y legalidad.

El Contralor informó que se tienen hasta este momento 18 expedientes de investigación formalmente, de los cuales se han dictado a nueve de ellos.

Resaltó que los ex servidores públicos Rubén Octavio Flores y Alfredo Vázquez Rodríguez, ex director y gerente de Crédito y Cobranza de la Promotora Inmobiliaria respectivamente, fueron inhabilitados en este proceso 8 y 6 años y no pueden ocupar cargos públicos.

Además informó que se han realizado 27 auditorias a las diferentes dependencias y se han analizado cerca de cien observaciones que les envió el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y de la Contraloría.

Se han realizado 86 entrevistas de personas que han ido a testificar, en los que se incluyen contratistas, proveedores, funcionarios de esta y de la pasada administración.

Con esto el titular del Órgano de Control y Evaluación, Julio César Minjárez Granados, dio a conocer los procesos más recientes, tales como el del ex director del Imfoculta, Ramón Jaime Méndez Bracamontes, por malos manejos e irregularidades en los manejos de los recursos del instituto para infraestructura y eventos, por lo que se le impone una sanción económica de 947 mil 644 pesos.

En el informe, también mencionó que se dará a conocer la próxima semana la resolución del ex titular del CMCOP, Armando Pereda Sarabia.

Además dijo que el ex director del Instituto del Deporte, Agustín Pimienta Quintero, también se le abrió un proceso de investigación, a quien se le citó el próximo 2 de octubre.

También se les citará esta semana a los ex funcionarios Jesús Adalberto Ruiz Encinas y Guillermina Gutiérrez Cárdenas, ex Síndico y ex directora de Desarrollo Social respectivamente.

El Contralor dio a conocer algunas de las denuncias que interpusieron ante el Agente Tercero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, especializados en delitos de querella, las cuales fueron en contra de Rubén Octavio Flores, Alfredo Vázquez Rodríguez de la Promotora Inmobiliaria; Ramón Jaime Méndez Bracamontes ex director del Imfoculta.

Además a Claudia Susana Padilla Gómez y Patricia Flores Delgado ex directora y ex subdirectora Administrativa del DIF; así como a Agustín Pimienta Quintero, ex titular del Instituto Municipal del Deporte.

También a la ex directora de Desarrollo Social, Guillermina Gutiérrez Cárdenas; además al ex secretario de Desarrollo Urbano, Agustín Varela Orozco, todos los denunciados son por peculado y delitos de uso indebido de atribuciones, falsificación de documentos y desvíos de fondos.

El Contralor mencionó que el caso del ex tesorero, Raúl Ortiz Echeverría se revocó, ya que se encontraron nuevas irregularidades y se abrirá un nuevo proceso.

Advertisements

Deja un comentario