Muestra Oscar Monroy el lado humano de Nogales

Oscar Monroy Ávila.

Oscar Monroy Ávila.

  • El reconocido fotógrafo nogalense expone su trabajo de 35 años en el Museo de Arte de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Mostrando el lado humano de esta frontera, desde el pasado fin de semana se montó la exposición Retrospectiva 1978-2013 “35 años haciendo de la fotografía un arte”, del fotógrafo Oscar Monroy Ávila, en el Museo de Arte de Nogales.

La muestra fotográfica se inauguró el pasado viernes por la noche y estará disponible para la comunidad nogalense hasta el 10 de octubre, una “expo” que ofrece el trabajo creativo de uno de los fotógrafos mas reconocidos de esta frontera.

“Es la primera vez que hago algo así de grande, con fotografías de tamaño 20×24 y con el patrocinio del Instituto Sonorense de Cultura y del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes. Es parte de Fotoseptiembre a nivel estatal, es el mes de la fotografía y hay eventos en todo Sonora”, expresó Monroy Ávila.

Se realizó una sencilla ceremonia inaugural para este evento, en donde se reunieron decenas de personas, así como familiares, amigos y alumnos del también maestro de la fotografía, así como autoridades municipales encabezadas por el director del Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo.

“Esta es una muestra que abarca el 85 por ciento de toda mi obra fotográfica en estos 35 años, son fotografías cotidianas, de gente en las calles, así como desnudo artístico que ha sido parte importante en mi labor”, comentó Monroy Ávila.

Agregó que todas las imágenes son en blanco y negro, tal y como empezó a hacerlas Monroy en 1978.

“Es algo que me ha gustado mucho hacer y que en todas las fotos hay personas, pienso que los seres humanos somos importantes y merecen respeto, por ello en todas mis fotos hay personas en la cotidianidad, se muestra alegría, dolor o nostalgia, la mera humanidad”, añadió.

“No trato de expresar algo, la foto la hago porque me nace hacerla, cuando ando por las calles, tomo las imágenes porque gusta, no lo hago pensando en hacer una exposición, eso es cuando uno ya tiene cierta cantidad de imágenes, se hace una selección de tu obra para exhibirla”, dijo Monroy Ávila.

AGR_1132

AGR_1129

AGR_1127

AGR_1126

AGR_1124

AGR_1121

AGR_1120

AGR_1115

Advertisements

Deja un comentario