Inicia campaña de concientización para peatones en Nogales

Promocional de la campaña emprendida.

Promocional de la campaña emprendida.

Nogales, Sonora.- Una campaña para concientizar a los peatones en su caminar por la vía publica, iniciaron los agentes municipales comisionados a la dependencia de Educación Vial, con el objetivo de prevenir los accidentes.

Jorge David Rickina Gudiño, comandante encargado de la dependencia municipal, explicó que con la jornada preventiva, se pretende convencer a las personas, para que hagan uso correcto de las líneas peatonales.

“El operativo llevaba como titulo “Valora tu Vida” y en este estamos tratando de que las personas tomen conciencia que se trata de la seguridad de ellos mismos, la que está de por medio. Observamos con frecuencia que muchos de los peatones cruzan por en medio de la calle, entre autos estacionados, otros por la parte frontal del camión, sin medir los peligros, situaciones como estas que pueden ocasionar accidentes”, dijo.

Rickina Gudiño, señaló que el operativo consistirá en hacer presencia en las calles sobre todo en el centro de la ciudad, para estar monitoreando a los peatones y dialogar con ellos sobre el uso correcto de respetar las vialidades.

“Entregaremos trípticos con información preventiva, les explicaremos la importancia de cruzar por líneas peatonales o por las esquinas de las calles y hasta como deben de caminar por las banquetas. Los peatones deben de caminar por las aceras de la mitad hacia su lado derecho, los niños así como los menores con deficiencia mental, siempre tienen que caminar acompañados por adultos, son situaciones que se deben respetar”, explicó.

El encargado de Educación Vial, mencionó que la campaña preventiva será de manera permanente y que se extenderá con pláticas de orientación a los planteles educativos de todos los niveles así como a empresas de la localidad.

Advertisements

Deja un comentario