Un éxito arranque de Fiesta Mexicana de Beisbol “Los Dos Nogales”

Un éxito arranque de Fiesta Mexicana de Beisbol “Los Dos Nogales”.

Un éxito arranque de Fiesta Mexicana de Beisbol “Los Dos Nogales”.

  • El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de lanzar la primera bola, para que posteriormente se enfrentaran los tricampeones “Yaquis de Ciudad Obregó” contra “Naranjeros de Hermosillo”, esto del lado mexicano, mientras que en Nogales, Arizona el encuentro fue “Mayos de Navojoa” contra “Cañeros de Los Mochis”

Nogales, Sonora.- Con el lanzamiento de la primera bola por el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, arrancó el cuadrangular “Fiesta Mexicana de Beisbol Los Dos Nogales”, en la que participan durante los tricampeones “Yaqui de Ciudad Obregón”, “Naranjeros de Hermosillo”, “Mayos de Navojoa” y “Cañeros de Los Mochis”.

En el primer encuentro de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico que fue entre “Yaquis” y “Naranjeros”, resultó vencedor con sólo una carrera Hermosillo al concluir 10-9 el marcador, esto en la novena entrada.

La inauguración de dicha fiesta deportiva que por segundo año consecutivo se realiza en esta frontera, contó con la presencia de Juan Pablo Guzmán Monroy, autoridades municipales, legisladores, así como representantes del beisbol en Nogales, en Sonora y Arizona, además de Megan Phaneuf diplomática de Estados Unidos en esta ciudad.

Previo al arranque del encuentro y ante un lleno total en el estadio Hoeffer, se realizaron los honores a la bandera, para posteriormente participar con la inauguración oficial el alcalde Ramón Guzmán Muñoz como pitcher, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero como bateador y el diputado local Alejandro García Rosas como cátcher.

Participaron en la inauguración el representante de los Padres de Tucson Francisco Gámez; el síndico municipal Miguel González Tapia; los regidores Jorge Jiménez Briseño, Alfonso Heredia y Gerardo Villela; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Jaime González; el coordinador de eventos Enrique Rivera; el director deportivo de los “Naranjeros de Hermosillo” Juan Aguirre; Jorge Soto presidente de la Liga Municipal de Beisbol, además de los manejadores de los equipos participantes.

En su mensaje el Presidente Municipal invitó a la afición de esta frontera, a disfrutar al máximo de esta fiesta, la cual se organizó especialmente para que la gente de esta ciudad, tenga oportunidad de ver jugar a sus equipos favoritos sin necesidad de salir de la ciudad.

Luego del lanzamiento de la primera bola, el cielo se iluminó con fuegos pirotécnicos, al tiempo que los asistentes aplaudían esto.

Posteriormente arrancó el juego, en el que las porras para ambos equipos se vieron marcadas y con la diferencia de sólo una carrera, los “Naranjeros de Hermosillo” resultaron vencedores.

En el evento no podían faltar las mascotas de ambos equipos “Beto Coyote” de los “Naranjeros” y el “Tigre Chacho” de los “Yaquis”.

Los juegos continuaron durante todo el fin de semana y mañana domingo cerrarán con el encuentro entre Obregón contra Navojoa, esto a las 16:00 horas.

En Nogales, Arizona en el estadio Memorial Park se realizaron también encuentros entre dichos equipos y el domingo concluirán con Hermosillo contra Los Mochis.

Advertisements

Deja un comentario