Operativo estatal captura a sujetos armados en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Cinco personas aseguradas, dos armas de fuego y varios cartuchos fueron decomisados durante el operativo que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Cajeme.

Se trata de Ricardo Valdez Valenzuela y Jorge Humberto Corral Martínez de 24 y 28 años de edad, respectivamente, ambos se encontraban armados al momento de su arresto.

También fueron detenidos Daniel Daniels Cabanillas y Diego Valenzuela Valenzuela de 19 y 18 años, respectivamente, quienes fueron asegurados con cartuchos, asimismo Joel Edgardo Reyes Cota de 25 años.

El aseguramiento se llevó a cabo la tarde del jueves durante la oportuna intervención de los agentes de la PESP cuando a través de las labores de inteligencia se logró interceptar a los sujetos a bordo de dos motocicletas Italika en la colonia Nueva Palmira.

Los sospechosos intentaron escapar acelerando aún más los vehículos, después salieron corriendo gritándole a un sujeto que se encontraba por fuera de un domicilio para que también escapara, sin embargo se logró capturarlos en la intersección de la Avenida Coahuila y calle Plutarco Elías Calles de la citada colonia.

Ricardo Valdez Valenzuela conducía una de las motocicletas, mientras tanto al revisarlo se encontró fajada entre su ropa un arma de fuego tipo pistola calibre .380ACP, con un cargador y 6 cartuchos útiles.

En ésta misma motocicleta lo acompañaba Diego Alan Valenzuela Valenzuela a quien se le decomisó un cartucho útil calibre .40 que escondía en la bolsa del pantalón.

Mientras tanto al revisar al segundo conductor identificado como Jorge Humberto Corral Martínez se percataron que se encontraba armado con una pistola calibre .380, la cual contaba con un cargador y 6 cartuchos, asimismo un artefacto que parecía una pistola de municiones.

Corral Martínez era acompañado por Daniel Daniels Cabanillas quien tenía un cartucho calibre .40 al momento de su arresto.

Posteriormente arrestaron a Joel Edgardo Reyes Cota por posesión de un cartucho calibre .380 quien se encontraba sobre la banqueta de la calle Elías Calles entre Coahuila y Tabasco cuando sorprendieron a los sujetos armados que viajaban en las motocicletas.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública efectuaron la detención de los cinco sujetos, quedando todo a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se continuarán con las averiguaciones correspondientes.

Advertisements

Deja un comentario