Detienen al homicida de Rafael Ramírez Carrasco

JOSÉ ALFONSO FIGUEROA VELEZ PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO EN SLRC.

JOSÉ ALFONSO FIGUEROA VELEZ PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO EN SLRC.

  • La víctima fue encontrada sin vida el pasado 17 de septiembre y de acuerdo al hoy detenido el robo fue el móvil del homicidio

San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de San Luis Río Colorado, detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de privar de la vida a Rafael Ramírez Carrasco, de 63 años de edad.

Se trata de José Alfonso Figueroa Vélez, de 33 años de edad, quien es originario de este municipio y no cuenta con domicilio fijo en la ciudad. Figueroa Vélez cuenta con antecedentes penales e historial por los delitos de robo con violencia en las personas, amenazas, robo y robo con violencia de noche por dos o más personas.

La detención de dicho sujeto se desprende de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio, luego de que el pasado 17 de septiembre, alrededor de las 10:45 horas, se encontrara el cuerpo sin vida de Ramírez Carrasco, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Comercial.

La víctima presentaba un golpe en la frente y de acuerdo a la autopsia de ley realizada por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la causa del deceso fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias aéreas.

Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y derivado de un trabajo de inteligencia e investigación lograron establecer que el probable responsable de dicho delito era José Alfonso Figueroa Vélez, a quien luego de ubicarlo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, el hoy detenido aceptó haber cometido el homicidio y narró que el día de los hechos, específicamente el 15 de septiembre por la noche, decidió entrar a robar a la casa de Rafael Ramírez porque sospechaba que éste tenía dinero guardado.

Para lograr su objetivo, dijo, se introdujo a la vivienda por una ventana que se encuentra en la parte lateral de la planta alta del departamento del hoy fallecido, el cual es de dos pisos. Una vez en el interior tomó una funda para almohada y empezó a introducir en ella varios objetos; posteriormente quiso salir por la misma ventana por la que entró pero ésta se le cerró y no logró abrirla.

Siendo en ese momento que llegó la víctima, quien lo sorprendió en el interior de la vivienda, por lo que lo golpeó con un objeto contundente y luego lo asfixió. Posteriormente se retiró del lugar y se dirigió a un hotel abandonado que se encuentra en la colonia Libertad, donde se reunió con su pareja sentimental y ahí escondió los objetos robados, mismos que fueron recuperados por los agentes investigadores.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo por el homicidio de Rafael Ramírez Carrasco.

Advertisements

Deja un comentario