Descarrilan 9 furgones del ferrocarril al Sur de Nogales

Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Nogales, Sonora.- Un descarrilamiento de nueve furgones donde se transportaban vehículos nuevos, se suscitó hoy por la mañana al sur de la ciudad, provocando el bloqueo al acceso de la colonia Colinas del Yaqui.

Fue alrededor de las 10:20 horas, cuando reportaron al C4, que en la parte posterior de la maquiladora Javid, ubicada en parque Industrial San Ramón, se habían descarrilado varios furgones del tren.

Fallas en el sistema de vías ferroviarias desencadenó que varios de los vagones se colisionaran derrumbando parte de la barda de contención construida de concreto y varilla propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

De acuerdo a trabajadores del Ferromex, que realizaban maniobras en el lugar del accidente, en los furgones descarrilados se transportaban desde Hermosillo a Estados Unidos, alrededor de 150 automóviles, propiedad de la empresa Ford.

Agentes de Tránsito Municipal de inmediato se trasladaron a la Carretera Internacional y acceso a colonia Colinas del Yaqui para desviar el tráfico vehicular, debido a los furgones varados que quedaron en medio de la calle.

El jefe de Protección Civil Municipal, Vicente Sanz Castañeda, informó que en el percance no resultaron personas lesionadas y que en la verificación se determinó que no había peligro alguno para la ciudadanía.

“Estuvimos revisando el convoy del tren para ver que contenido transportaba y comprobamos que se trataba de solo autos de la agencia Ford, no hubo materiales peligrosos y se descartó cualquier peligro de contaminación. Solo hay daños materiales afectando a la empresa Ferromex, pero por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este accidente”, comentó.

Sanz Castañeda, indicó que el acceso a la colonia Colinas del Yaqui tardaría horas en resolverse, ya que Ferrocarriles Mexicanos estaba esperando la llegada de una locomotora desde Magdalena o Benjamin Hill para remolcar los furgones varados.

Advertisements

Deja un comentario