Propone Alejandro García Rosas erradicar el pago por reemplacamiento en Sonora

El legislador nogalense presentó interesante propuesta.

El legislador nogalense presentó interesante propuesta.

  • El Diputado priísta busca que los sonorenses ya no tengan que pagar por cambiar las láminas cada tres años

Hermosillo, Sonora.- “Para mí, lo que se quiere hacer el año que entra, es recaudar con el reemplacamiento y obtener los recursos que se dejarán de percibir por el Comun, hay que evitarlo”, exhortó Alejandro García Rosas.

El Diputado por Nogales continuó con su productividad dentro de la LX Legislatura, al presentar este día, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma los Artículos 42 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora y 312 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

“Estamos buscando que el reemplacamiento no se realice el año que entra, que las placas que cada persona y propietario de un automóvil, sean permanentes, con excepciones precisas como robo y daños en las láminas”, explicó el legislador priísta.

El diputado García Rosas expresó que con esta propuesta, se busca evitar que el reemplacamiento se utilice como un método recaudatorio, debido a que los justificantes de la autoridades ya no son necesarios, porque las actuales láminas duran mucho más que tres años.

Dijo que según la Ley de Hacienda en su artículo 312, contempla que los sonorenses cambien las placas cada tres años y para ello, pagar por ese concepto y bajo las justificaciones que requieren contar con tecnología y mecanismos de seguridad.

“En el 2010, se pagó alrededor de 450 millones de pesos, cuando más de 300 mil sonorenses, propietarios de vehículos, se vieron obligados a cambiar las placas y cada uno pagó alrededor de mil 500 pesos”, añadió.

“Por ello, invito a mis compañeros diputados a analizar mi propuesta, porque esto beneficiará a las familias de Sonora, estamos en tiempo de hacerlo y espero que en las Comisiones de Hacienda se estudie a fondo y que se enriquezca aún mas”, dijo García Rosas.

El legislador por Nogales insistió en no usar el cambio de láminas con fines recaudatorios, ya que es un cobro que perjudica al cien por ciento de los propietarios de vehículos en Sonora, mas perjudicial aun que el Comun, que sólo afectaba al 16 por ciento de los automovilistas en el Estado.

“Por eso mi mortificación, por ello mis iniciativas son aquellas que le vengan a ayudar a la economía de los sonorenses, por eso presentamos esta propuesta”, comentó García Rosas.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda para su análisis y discusión en próximas fechas.

Advertisements

Deja un comentario