Reportan decomisos de droga y migrantes “encajuelados” en retén

Paquetes con droga descubiertos.

Paquetes con droga descubiertos.

Marihuana oculta en una camioneta.

Marihuana oculta en una camioneta.

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson lograron interceptar varios intentos de contrabando en los retenes ubicados en el Sur de Arizona en recientes días.

Según el comunicado por parte de la agencia federal, la semana pasada, un agente K-9 de la estación de Willcox y que laboraba en el punto de revisión de la carretera estatal 90 al Norte de Whetstone, olfateó el ilícito en un automóvil Kia Optima.

Los oficiales sacaron a dos migrantes ilegales de la cajuela del vehículo, mismo que estaba equipado con una entrada hacia el interior de la unidad.

Los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud, mientras que el conductor del automóvil, un ciudadano norteamericano, fue detenido y enfrentara cargos por trafico de humanos.

En otro caso por separado, el pasado sábado, agentes de la estación Willcox en el mismo retén, detuvieron a otro residente norteamericano y a tres ilegales que viajaban ocultos a bordo de un Subaru modelo 99.

El conductor del vehículo se negó a la revisión en un principio, según el comunicado oficial.

Por otra parte, el domingo por la mañana, en el mismo lugar y cerca de Tombstone, oficiales federales detuvieron a otro residente estadounidense, luego de que un agente canino hallara 182 paquetes con marihuana.

El cargamento iba oculto en varios compartimentos de una camioneta Chevrolet convertida para pasajeros.

Los paquetes pesaron en total 282 libras y fueron valuados en 140 mil 850 dólares.

Migrantes ilegales hallados en el interior de una cajuela.

Migrantes ilegales hallados en el interior de una cajuela.

Advertisements

Deja un comentario