Atenderá programa D.A.R.E. a estudiantes de El Cíbuta

Nogales, Sonora.- Alumnos de planteles de nivel básico ubicados en el poblado del Cibuta recibirán durante este ciclo escolar y en lo sucesivo orientación en diferentes temas por parte del Grupo DARE de Seguridad Pública.

La jefatura de la Policía Preventiva, designó como encargado de la campaña preventiva en las escuelas del Cibuta, al comandante Miguel Ángel Elizalde Chaires, quien se encargará de coordinar los trabajos.

“Estamos muy contentos con esta nueva encomienda de orientar y concienciar a los estudiantes desde nivel preescolar, primaria y secundaria, ya tenemos todo un plan de trabajo para llevarlo a cabo. Básicamente orientaremos a los alumnos en prevención al consumo de las drogas, en lo referente a la violencia intrafamiliar y en promover los valores en cada uno de ellos para que sean ciudadanos de bien”, comentó.

Elizalde Chaires, señaló que como estrategia nombrarán comandante en cada una de las escuelas al alumno más inquieto, con problemas de conducta, para que sirva de ejemplo en la transformación que vaya adquiriendo.

“Vamos implementar programas muy atractivos para interactuar con los alumnos, queremos que tomen conciencia del peligro que representa el consumo de las drogas y la violencia en el seno del hogar. También buscaremos combatir “el bullyng” entre estudiantes, y sobre todo enseñar los valores como el respeto, la humildad, la honestidad y todo aquello que sirva para formarlos como buenos ciudadanos”, indicó.

El encargado del Grupo DARE, en el poblado del Cibuta, confirmó que ya están preparados y que en próximas fechas abrirán formalmente los cursos durante una ceremonia de lunes cívico.

Advertisements

Deja un comentario