Amenaza de bomba en KMart de Nogales, repetida en varias tiendas de E.U.A.

Elementos policiacos durante el evento suscitado la tarde del martes pasado.

Elementos policiacos durante el evento suscitado la tarde del martes pasado.

Nogales, Arizona.- La amenaza de bomba suscitada la tarde del pasado martes en la tienda departamental KMart de esta ciudad, fue parte de un fenómeno a nivel nacional en Estados Unidos, de incidentes similares en algunas tiendas de la compañía.

Según el periódico Nogales International, oficiales del Departamento de Policía acordonaron el área en el estacionamiento frente a la tienda y evacuaron a empleados del edificio, alrededor de las 16:40 horas.

Las tiendas contiguas a KMart como Charlie Bracker y Ross, también fueron evacuadas, mientras acudieron elementos del Departamento de Bomberos de esta ciudad al lugar.

La información señala que la amenaza de bomba se realizó vía telefónica, donde la persona que llamó, demandaba dinero o si no, la tienda explotaba, según comentó el teniente de la policía, Carlos Jiménez.

Una amenaza similar se había realizado el pasado sábado en la misma tienda KMart y ningún artefacto explosivo fue encontrado.

Según reportes de otros medios, amenazas de bombas se han realizado en recientes días en ciudades como Chicago, Minnesota y en Connecticut. En Arizona, se han registrado llamadas amenazantes en tiendas de Prescott y Sierra Vista.

Hasta el momento, no se ha registrado alguna explosión o incidente en las tiendas amenazadas.

En esta localidad, otra amenaza de bomba fue hecha mediante una llamada hace un mes a la tienda Radio Shack, cruzando la avenida Mariposa y frente a KMart, aunque tampoco se encontró explosivo alguno.

Advertisements

Deja un comentario