Trabaja Alejandro García Rosas en iniciativas de beneficio social para los sonorenses

El legislador por Nogales, Alejandro García Rosas.

El legislador por Nogales, Alejandro García Rosas.

  • El Diputado por Nogales prepara su agenda legislativa para el segundo año de la LX Legislatura

Hermosillo, Sonora.- “Las iniciativas deben llevar beneficio social, la gente de Sonora requiere que sus diputados trabajen en el ámbito legislativo, pero con beneficio para los sonorenses”, expresó Alejandro García Rosas.

El legislador priísta prepara su agenda legislativa para el primer periodo del segundo año de la LX Legislatura del Congreso del Estado, luego de un productivo 2013 en donde ya se han aprobado por lo tres iniciativas de reforma y un decreto presentadas por el representante de Nogales.

“En este año he trabajado en tres ejes importantes, como el legislativo, en donde tuve la oportunidad de presentar varias iniciativas de las cuales me las aprobaron todas, agradezco a mis compañeros de todos los partidos políticos por la voluntad de aprobar iniciativas de beneficio social para los sonorenses”, comentó.

El Diputado local mencionó que el otro eje fue la gestión, ya que se trabajó fuertemente en recorrer el Distrito, desde las colonias hasta la escuelas en donde se entregaron apoyos para los niños del presente y futuro de Nogales, para quienes ya trabaja a su favor.

Resaltó el inicio esta semana de un periodo ordinario muy importante, por la próxima presentación del paquete presupuestal para Sonora en el 2014, para lo cual se comprometió en gestionar con autoridades estatales, un presupuesto acorde a las necesidades de Nogales, Ímuris y Santa Cruz.

“No podemos dejar que el presupuesto se integre en la capital del Estado, debe existir verdadero apoyo para los municipios, ya que existe un gran compromiso de apoyo para tres alcaldes, como Ramón Guzmán (Nogales), Carlos Ballesteros (Santa Cruz) y David Hernández (Ímuris). Vamos a trabajar de la mano con ellos, para que sus proyectos sean una realidad”, adelantó García Rosas

Además adelantó la presentación próxima de una nueva iniciativa que promoverá el primer empleo para los jóvenes sonorenses, la cual generará mecanismos de apoyo por parte del Gobierno Estatal y Municipal para el sector empresarial y comercial, para que éstos puedan dar mas primeras oportunidades laborales a los recién egresados de las preparatorias y universidades.

Principales Iniciativas de Ley con Proyecto de Reforma presentadas y aprobadas del diputado Alejandro García Rosas en este 2013:

  • Se reformó el artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Sonora, misma que tiene por objeto establecer la responsabilidad patrimonial del Estado dentro del marco constitucional local. La presente reforma tiene por objeto incluir el concepto de la Responsabilidad Patrimonial del Estado, es decir que el Gobierno tenga la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios que este realice en los bienes o derechos de los particulares.
  • Se reformaron las Leyes Orgánicas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para efectos de fortalecer la figura del Punto de Acuerdo del Congreso estableciendo la obligación de los servidores públicos de contestar todos y cada uno de los exhortos del Congreso del Estado, so pena de ser sancionado.
  • Se reformó el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social mediante la cual se amplían los supuestos en que los ciudadanos que preferentemente pueden acceder a los servicios de asistencia social que ofrece las diversas instituciones gubernamentales en sus tres ámbitos.

Advertisements

Deja un comentario