Lista Agenda Legislativa del PAN: Javier Neblina

El diputado Javier Neblina Vega.

El diputado Javier Neblina Vega.

Hermosillo, Sonora.- La creación de una Ley de coordinación fiscal para el Estado de Sonora, así como una Ley de Registro civil, que la impartición del idioma ingles sea obligatorio y tipificar como delito el ecocidio, son sólo algunos de los muchos temas que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tiene considerados dentro de su agenda legislativa para el periodo ordinario de Sesiones que inició este lunes, señaló Javier Neblina Vega.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local explicó que con la participación de todos los integrantes del Grupo Parlamentario se llevó a cabo una reunión plenaria que tuvo como objetivo trabajar en la conformación de la agenda legislativa que será impulsada en el tercer periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, misma que generar beneficios que impacten positivamente a Sonora.

Agregó que otro punto importante será el buscar el refinanciamiento de la deuda pública existente y que en su mayoría fue heredada por las pasadas administraciones, detalló que para nada implica la contratación de nueva deuda, sino buscar mejores condiciones de pago, como parte de las obligaciones que tanto el poder ejecutivo y el legislativo tienen para solventar el gasto público.

“Esperamos el respaldo de todos los diputados para refinanciamiento, me refiero a buscar mejores condiciones de las obligaciones que se tienen por parte del Estado en cuanto a la deuda heredada por otras administraciones, no es pedir un sólo peso más, no es adquirir nueva deuda, es la que ya se tiene y la que ya estamos obligados a buscar mejores condiciones de pago”.

Asuntos estatales y federales fueron analizados a través de dicha reunión plenaria que dio como producto una agenda legislativa completa y en cuanto a modificaciones a marcos normativos existentes y propuestas de nuevas leyes que serán turnadas a las comisiones que integra el Poder Legislativo.

“De manera responsable queremos marcar un rumbo claro que beneficie a los sonorenses para tener un mejor desempeño, es lo que pensamos. Vimos temas del estado y analizamos otros nacionales, integramos una agenda muy completa en cuanto a modificaciones y propuestas de nuevas leyes que serán turnadas a comisiones”.

Entre las expectativas para el próximo periodo de sesiones ordinarias se espera el respaldo de los legisladores de todas las fracciones para aprobar tanto las iniciativas como los proyectos de Ley que serán presentados en los próximos días por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Advertisements

Deja un comentario