Destinará la SCT en Sonora recursos extraordinarios por 550 mdp

La carretera 4 Carriles en  Sonora.

La carretera 4 Carriles en Sonora.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará recursos extraordinarios por 550 millones de pesos, adicionales a los ya presupuestados para este 2013 que ascienden a tres mil millones de pesos.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, explicó que esos recursos adicionales se ejercerán dentro del Programa de Reactivación Económica que anunció el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días.

Señaló que los 550 millones de pesos se canalizarán para reforzar la reconstrucción y conservación de la carretera federal 15 México-Nogales, también conocida como cuatro carriles, así como otras rúas federales de la entidad.

Los tramos que se trabajarán sobre la carretera 15 son Guaymas– Hermosillo, Magdalena–Nogales, así como el tramo Cananea–Agua Prieta de la carretera federal 2 “Playa General Lauro del Villar”-Tijuana, detalló.

Asimismo, añadió, se incluye la inversión de 127 millones de pesos para culminar antes de que termine el año el paso por San Luis Río Colorado, que es un bulevard que forma parte de la carretera federal número 2 que llega hasta la línea fronteriza.

En esa obra, dijo el funcionario federal, ya se avanzó en la construcción de uno de los cuerpos.

Por otra parte, Hernández Armenta señaló la SCT trasferirá 44 millones de pesos al estado de Sonora para apoyar la conservación de carreteras estatales en lo que resta del presente año.

Advertisements

Deja un comentario